19 Feb De Bangkok a Chiang Mai
«De Bangkok a Chiang Mai. Un viaje que ascendente de la capital de Tailandia hasta la capital del norte. Además de disfrutar estas ciudades haremos paradas intermedias y moviéndonos por el país para ir conociendo los lugares más interesantes. Ciudades históricas, mercados curiosos, parques naturales y templos de interés saldrán al paso»
FICHA TÉCNICA
- Titular: De Bangkok a Chiang.
- Situación: Sudeste Asiático.
- País: Tailandia.
- Ciudad de Llegada: Bangkok.
- Ciudades de Estancia: Bangkok y Chiang Mai.
- Distancias: Bangkok – Chiang Mai: 685 km.
- Visita a Parques Nacionales: Parques en Tailandia.
- Lugares Turísticos: Ciudad Histórica Ayutthaya, Templo Blanco…
- Transportes: Tren, Tuk-Tuk, Metro Aéreo, Taxi-Jeep, Bus…
- Situación: Centro de Tailandia y Norte de Tailandia.
- Actividades: Turismo…
- Web Oficial: Turismo de Tailandia.
- Coordenadas GPS: De Bangkok a Chiang (Parque Lumpini).
- Latitud: 13º 43′ 47» N.
- Longitud: 100º 32′ 28» W.
- Autor del Artículo: Acampamos.com.
Preparación del Viaje de Bangkok a Chiang Mai
Con la ilusión de conocer el «País de la Sonrisa» he preparado mi viaje a Tailandia. Llevaba varios años rondando sobre mi cabeza y por fin, estamos aquí. Disponemos de 19 días, y para conocer este país, este tiempo es muy poco. Además perderemos un día en ir y otro en volver, por lo que en realidad son 17 días reales. Si a esto le añadimos la cantidad de contrastes que ofrece, el gran patrimonio que atesora y la infinidad de lugares de interés que existen, nos vamos a tener que poner las pilas.
Por esto, he decidido en mi viaje a Tailandia, muy a mi pesar dejar el sur para otra ocasión. No iremos a las playas ya que al ser temporada de monzones (julio) creemos que no estarán en condiciones óptimas. Según tengo entendido la temporada alta es en febrero, fechas óptimas para sacar el mayor partido a las playas y disfrutarlas como las vemos en las postales. Por contra, también en esa temporada tendrán más gente y una mayor masificación. Nunca llueve al gusto de todos. Tampoco nos preocupa mucho, ya que así nos obligará a volver para conocer el sur y sus paradisíacas islas.
Situación
Tailandia es un país del sudeste asiático, se sitúa en el Golfo de Tailandia. Hace frontera con los países de Laos, Camboya, Mianmar y Malasia ya por su lado sur. Desde su capital Bangkok nos moveremos por el país buscando los lugares más turísticos, curiosos e interesantes.
De Bangkok a Chiang Mai
De esta manera nos centraremos en conocer más a fondo Bangkok y sus alrededores, así como el norte Chiang Mai y los impresionantes secretos que esconde. Chiang Rai y el Triangulo de Oro, o la Ciudad Hippie de Pai. Tomada esta decisión, partiremos mi viaje a Tailandia y los días en dos, situando una base en Bangkok y otra en Chian Mai.
Nuestro Viaje de Bangkok a Chinag Mai
Otra de las dudas que nos planteamos al preparar este viaje a Tailandia es si viajamos con todo organizado, o nos lo montamos nosotros por nuestra cuenta. Dudas que si no conoces el país siempre están ahí. Nosotros nos lo montamos por nuestra cuenta (como siempre) y cogimos los vuelos y los hoteles por internet. Dicho esto, nosotros mismos seremos los guías, nos moveremos por el país a nuestra bola, nos organizaremos los desplazamientos, las rutas, visitas, excursiones, comidas… todo, ya que no tendremos a nadie que nos saque las castañas del fuego si surge algún tipo de problema…. ¡¡¡Vaya acierto!!!
Vuelos y Escalas, De Bangkok a Chiang Mai
Salimos de Madrid hacia Bangkok, vía Abu Dabhi volando con Etihad Airways, aerolínea de Emiratos Árabes Unidos. Todo un lujo el avión, entretenimiento, espacio, atención… Este primer vuelo fue de unas 8 horas, un par de ellas más de transfer en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. En la espera de un avión a otro, nos echamos unas «cerves» como no puede ser de otra manera, eso sí a 11 euros cada una, -herida de guerra-. Tampoco es el sitio donde las hemos pagado más caras, recuerdo los 12 euros del Cabo Norte, en Noruega.
Los micrófonos del aeropuerto anuncian nuestro vuelo a bombo y platillo en un perfecto árabe que desconocemos, parece que no va con nosotros lo que dice. Apuramos sin prisa nuestras caras «cerves» y como sabemos tantos idiomas, ni nos inmutamos. Por fin abren las puertas y nos toca correr para embarcamos rumbo a Bangkok. Nos esperan otras 7 horas de vuelo y una vez que hemos embarcado nos preguntamos… ¿Llegarán también nuestras maletas?… Una de las muchas variables que pueden surgir en un viaje de estas características.
Bangkok, Ciudad que nunca duerme
A las nueve de la mañana estamos en la capital de Tailandia. Las maletas están todas, «las variables» de momento van a nuestro favor. Los de los carteles esperan a todo el mundo y ninguno pone nuestro nombre, a nosotros como siempre no nos espera nadie. Salimos a la calle y parece que han encendido la calefacción. Calor y mucha humedad será lo que nos acompañará en todo el viaje. Cuanto antes aclimate nuestro cuerpo será mucho mejor, nos acordamos con alegría el agosto vivido el año pasado en el Desierto de Sahara en el país marroquí.
Taxi al hotel, De Bangkok a Chiang Mai
Después de una larga negociación en el aeropuerto nos metemos los seis en un taxi, (700 Bath, unos 17 euros) nos apretamos unos encima de otros, entre un montón de risas. Aquí realmente empieza nuestro viaje. Cinco atrás y uno delante junto al conductor. Las maletas a la baca atadas con pulpos como los que llevamos al país cubano y buen servicio nos hicieron. Después de 45 minutos de trayecto llegamos a nuestro hotel en el centro de Bangkok con unas ganas enormes de salir del vehículo. Hacemos recuento y todos los huesos están es su sitio. Preparamos el Checking en el hotel y salimos eufóricos a comernos la ciudad.
Esta ciudad será la que nos coma a nosotros, una ciudad que te absorbe de tal manera que no te dejará indiferente, tanto de día como de noche. Una ciudad que te atrapa, te agarra y no te suelta hasta que ella quiera. Estamos al ritmo de Bangkok.
Nos encontramos rodeados de grandes rascacielos y miramos hacia arriba buscando el final de los edificios. Aquí hay tanto que ver que intuyo que nos dejaremos muchos lugares interesantes. Como siempre, hay que seleccionar y ver lo que más nos interese acorde al tiempo que estemos. Pero todo ello lo contamos en el artículo que le dedicamos a la ciudad: Bangkok.
Excursiones desde Bangkok
Tenemos preparadas varias excursiones que queremos hacer desde Bangkok, como ir a conocer la antigua capital de Siam: La Ciudad Histórica Ayutthaya. El Mercado Flotante de Damnoen Saduak y el Mercado del Tren de Mae Klong así como el parque nacional Cascadas de Erawan. Si hubiéramos contado con algo más de tiempo aquí, no hubiera estado de más acercarnos a la playa cerca de Bangkok a pasar el día (unos 200Km) y comernos una mariscada. Hubiéramos conocido el parque nacional de Khao Sam Roi Yot y uno de los tesoros que esconde: La Cueva de Phraya Nakhon situada entre la playa de Bang Po y la playa Laem Sala, o mejor dedicarle un par de días o tres también a esta zona… ¿Puestos a pedir? Aquí dejo la info de Bangkok…
Bangkok La Ciudad que nunca duerme
«Bangkok La Ciudad que nunca duerme, o según su significado»La Ciudad de los Ángeles». Es una ciudad que te absorbe de tal manera que no te dejará indiferente, tanto de día como de noche. Una ciudad que te atrapa, te agarra y no te suelta hasta que ella quiera. Vamos al ritmo de Bangkok en estos ocho días» Leer más>>
Chiang Mai, La Capital del Norte
Una vez agotados los 8 días en Bangkok volamos a Chiang Mai. Por 500 Baths (unos 12,50 euros) nos llevan al aeropuerto a los seis. Reservamos el vuelo nacional también por internet cuando estructuramos el viaje (70 euros con maletas) con la compañía vietnamita Vietjet Air. En un principio íbamos a llegar a Chiang Mai por carretera, así nos detendríamos a conocer el Parque Histórico Sukhothai, un conjunto arqueológico e histórico declarado patrimonio de la humanidad. Se encuentra a unos 300Km al sur de Chiang Mai y nos pillaba de paso. Pero al final la comodidad nos pudo. Por ello nos quedamos también sin conocerlo…
El vuelo en poco más de una hora nos sitúa en la capital del norte. De nuevo volvemos a negociar el taxi en el aeropuerto, esta vez mucho más barato ya que también esta más cerca, (200 Baths, unos 5 euros) por llevarnos hasta nuestro hotel. Son tantas las cosas que podemos ver aquí que de nuevo tendremos que seleccionar.
Excursiones desde Chiang Mai
También nos aguardan interesantes excursiones que queremos hacer en los alrededores de Chiang Mai. Subir a la localidad de Chiang Rai está en nuestros planes, ya que la visita al Templo Blanco es obligada, así como la visita al Templo Negro. No hay que olvidar que también podemos subir al Triangulo de Oro y queremos tener contacto con un poblado tribal de las montañas de Tailandia, este será la Etnia Karen conocidas popularmente como Las Mujeres Jirafa… Aquí dejo más información de Chiang Mai…
Chiang Mai: La Joya del Norte
«Chiang Mai es todo lo contrario que Bangkok. Es una joya en el norte, un oasis en el desierto y un sinónimo de tranquilidad. Si en la capital todo se mueve a un ritmo frenético y bullicioso, aquí todo es mucho más lento. Una tranquilidad que vamos a agradecer y eso que hay mucho que ver, pero más relajadamente» Leer más>>
Continuar Viaje por Tailandia: Bangkok Ciudad que nunca duerme>>
Más Información
Nuestro viaje por Tailandia nos llevará a descubrir los lugares más interesantes, pero son tantos que sería imposible verlos todos. En este primer viaje al país de la sonrisa daremos cuenta de algunos de ellos. No tardando mucho, volveremos de nuevo porque este país es impresionante.
Quizás te interese…
Quizás te interese conocer estos sitios que compartimos por encontrarse en el recorrido de estas ciudades. Son lugares que si estamos de viaje por Tailandia y disponemos de tiempo, quizás podamos visitar y conocer. Seguro que no nos decepcionarán y así tendremos la información.
Ciudad Histórica de Ayutthaya
«La ciudad Histórica de Ayutthaya se encuentra al norte de Bangkok, a 78Km de la capital. Esta antigua ciudad fue la capital del Reino de Siam. Data de mediados del Siglo XIV, este lugar arqueológico es patrimonio de la humanidad desde el año 1991. Hoy en día forma el Parque Histórico de Ayutthaya que» En Preparación>>
El Templo Blanco
«El Templo Blanco es una construcción reciente, ofrece al viajero un arte contemporáneo y de actualidad. Por ello, gusta tanto y se sale de lo que estamos acostumbrados a ver en Tailandia. Encontraremos detalles y curiosidades que realmente nos llamarán la atención con personajes de actualidad» Leer más>>
El Puente sobre el Río Kwai
«La excursión al Puente sobre el Río Kwai es muy popular desde Bangkok. Nosotros además queremos viajar en el ‘tren de la muerte’, como se le conoce popularmente desde la Segunda Guerra Mundial. Nos hemos acercado a la localidad de Kanchanaburi para conocer más de cerca este pasaje de la historia. Aquí» En Preparación>>
Enlaces de Interés
Textos y Fotos: Acampamos.com.
No hay comentarios