Parapente de España - Parapente en España

Agregar

Correo-E-mail

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Parapente de España

Parapente en España... Parapente de España... Parapente en España...

 

Autor foto: Francisco, Canarias. España.

Parapente: Una manera diferente de Volar

      En esta sección vamos a tratar los Vuelos en Parapente de todas las comunidades de nuestro país. Vamos a conocer los lugares donde practicar esta modalidad, asociaciones, empresas o aficionados que disfrutan con un tipo de deporte, eso si, de riesgo controlado.

      Tan solo tendremos que elegir la comunidad deseada y empezar a conocer los mejores sitios de nuestro país.
Para todo ello, necesitamos vuestra ayuda, y poco a poco ir documentando nuevos lugares. Si conocéis o habéis hecho algún vuelo, y si le queréis compartir con todos nosotros, bien mandándonos un articulo, fotos o información, nosotros estaremos encantados de publicarlos en esta sección.

Parapente... Volar a merced del Viento.

Parapente en España

Un poco de Historia

          
Para saber más en la historia, nos tenemos que ir atrás en el tiempo. Leonardo Davinci (Siglo XV) ya hizo distintos estudios e inventos de máquinas para volar. El Parapente es una rama del paracaidismo que evolucionó con fines bélicos, desde la NASA (Siglo XX) llegaban los primeros estudios de ingenieros que desarrollaban todo tipo de pruebas, actividades de aeronáutica, bien aplicadas al ejército, como al conocimiento de la ciencia.

          
El Parapente como le conocemos en nuestro país llegó a Europa procedente de los Estados Unidos, eran los años ochenta cuando, a cuenta gotas, se dejaban ver en los cielos del norte de nuestro país (Cordillera de Pirineos) los primeros vuelos en parapente llegados desde Francia, que ya se practicaba más asiduamente en la Cordillera del los Alpes.

           Sin lugar a dudas, a finales del Siglo XX los primeros consumidores de este deporte eran los propios montañeros, que una vez ascendidas las montañas, el mejor reto para descenderlas era en paracaídas o parapente. Buscaban un buen cortado, vertical y de gran altura para saltar al vacío y luego desplegar el parapente que les suspendería en el aire y de esta manera disfrutar más tiempo de las montañas.

           Dentro de las distintas modalidades, vuelo libre, biplaza, paramotor, podemos decir que todas tienen algo en común, que no es otra cosa que, se trata de volar o quedar suspendidos por medio de un arnés en el aire. Para prolongar el vuelo y dar mayor durabilidad a la actividad, se ha puesto de moda el paramotor. Esta modalidad consiste en, al igual que el vuelo libre, colgados de un arnés del paracaídas, además llevar un pequeño motor con una hélice colgada a nuestra espalda, a modo de mochila, que nos permita controlar mejor el vuelo y prolongarlo durante más tiempo. Otra de las opciones para alargar más el vuelo, es ayudarse de las térmicas.
 

Autor fotos: Francisco: Parapente Tenerife.

Buscar Parapente en España

 

Parapente en Andalucía.
Parapente en Aragón.
Parapente en Asturias.
Parapente en Baleares.
Parapente en Canarias.
Parapente en Cantabria.
Parapente en Castilla la Mancha.
Parapente en Castilla y León.
Parapente en Cataluña.
Parapente en Ceuta.
Parapente en Extremadura.
Parapente en Galicia.
Parapente en La Rioja.
Parapente en Madrid.
Parapente en Melilla.
Parapente en Murcia.
Parapente en Navarra.
Parapente en El País Vasco.
Parapente en Comunidad Valenciana.
Parapente en Andorra.

*Hemos incluido Andorra también en esta base de datos, aún sabiendo que NO es territorio de España.

 

Autor foto: 

 

Autor foto: 

 

Autor fotos: 

Textos: www.acampamos.com Fotos:  Parapente Tenerife.

Parapente del Mundo

          Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún vuelo en Parapente por España o por el Mundo, que hayas realizado, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos o fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear). Dicho contenido pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

*****

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)