Ferrocarril Escénico de Kuranda - Kuranda Scenic Railway

   

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Ferrocarriles de Australia

Ferrocarril Escénico de Kuranda - Kuranda Scenic Railway

Ferrocarriles de Australia.

Ferrocarril Escénico de Kuranda

Queensland

Ferrocarriles de Australia

Australia

Australia

Queensland

"Esta vía férrea se construyó en tres fases. La densa jungla, junto con acantilados y precipicios de hasta 327 metros y pendientes de 45 grados de inclinación suponían, literalmente, trampas mortales para los trabajadores del ferrocarril."

Autor foto: María Cairns Unlimited. Cairns. Australia.

Ferrocarril Escénico de Kuranda

          Kuranda Scenic Railway está estrechamente relacionado con la historia de los primeros pioneros de la Costa Este Australiana. Corría el año 1882 y los mineros de Herberton, pueblo situado a unos 100 km al oeste, estaban al borde de morir de inanición, sin posibilidad de recibir provisiones debido a terribles inundaciones en la zona. Se necesitaba desesperadamente una ruta que les acercara a la civilización y fue el aventurero Christie Palmerson el encargado de encontrar un lugar apropiado para construir una línea de ferrocarril.

         Esta vía férrea se construyó en tres fases. La densa jungla, junto con acantilados y precipicios de hasta 327 metros y pendientes de 45 grados de inclinación suponían, literalmente, trampas mortales para los trabajadores del ferrocarril. Sin embargo, y sin ninguna equipación moderna, simplemente su fortaleza, dinamita y sus propias manos, el equipo terminó el trabajo.

          Después de extraer 2.3 millones de metros de tierra, creando 15 túneles, 93 curvas, docenas de puentes y 75 kilómetros de vía, un banquete en lo alto del puente señaló la conclusión del puente Stoney Creek. Poco después, en junio de 1891, la línea férrea se abrió al público.

Autor fotos: María Cairns Unlimited. Ferrocarril de Kuranda. Cairns. Australia.

             La línea de ferrocarril por la cual discurre Kuranda Scenic Railway es realmente una demostración legendaria del ingenio del hombre y de las maravillas de la naturaleza.
La construcción de la línea Cairns-Kuranda fue, y todavía es, una proeza de ingeniería de una magnitud tremenda. Este fascinante capítulo de la historia de
North Queensland sirve de testimonio de las espléndidas ambiciones, la fortaleza y el sufrimiento de cientos de hombres involucrados en su construcción. Sirve también de monumento a las decenas de hombres que perdieron su vida en este impresionante proyecto.
            A lo largo de los 34 kilómetros que recorre Kuranda Scenic Railway, el centenario ferrocarril pasa 98 curvas, asciende más de 300 metros, atraviesa 15 túneles y cruza más de 40 puentes. El tren para en diferentes lugares desde los que se pueden tomar espectaculares fotos panorámicas. Si sales desde Cairns, la primera parada es la Estación Freshwater Connection, una estación antigua en la que podrás visitar un museo y degustar excelente comida en su restaurante. El viejo tren para de nuevo sobre uno de los puentes para contemplar unas fabulosas vistas de las Barron River Falls, que en la época de las lluvias aumenta su caudal unas 80 veces. Barron Falls ofrece las vistas más impresionantes de todo el itinerario y son las más fotografiadas.
 

Autor foto: María Cairns Unlimited. Barron Falls.

     
     
La
Estación de Kuranda se asemeja más a un bosque tropical que a una estación de tren y es una atracción en sí misma.

      Kuranda Scenic Railway es una de las atracciones más visitadas de Cairns y una experiencia que realmente merece la pena.



 

Textos y Fotos: María (Cairns Unlimited)

Cairns Unlimited es una empresa que se dedica a preparar y dar cobertura logística a aquellos que quieran visitar Australia. Por tanto, si estáis pensando pasar unos días de vacaciones en Australia, o tenéis dudas de donde dormir, que visitar, alquilar vehículo o embarcación, etc. Ponte en contacto con María, que gustosamente os ayudará a resolver vuestras incógnitas. ¡¡¡Ya sabéis!!! Cairns Unlimited

Más información: Web Oficial del Ferrocarril, en inglés

VER VIDEO DEL FERROCARRIL DE KURANDA

QUIERES MANDAR ESTE VIDEO A UN AMIGO

Si te ha gustado este video y deseas mandár-sele a alguien, copia y pega las palabras...

...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que le vean.

 

QUIERES MANDAR ESTE VIDEO A UN AMIGO

Si te ha gustado este video y deseas mandár-sele a alguien, copia y pega las palabras...

...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que le vean.

 

Fuente del Video: Youtube

Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Australia o de algún lugar interesante de tu país o ciudad, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear). Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.


Volver a Australia

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)