Cairns Tropical North Queensland

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Ciudades Turísticas de Australia

Cairns: Corazón de Tropical North Queensland

Rutas y Lugares Australia.

Cairns

Queensland

Ciudades de Australia

Australia

Australia

Queensland

"La ciudad sorprende y deleita con actividades enfocadas a todos los gustos, desde aquellas para los amantes de la naturaleza como para aquellos que buscan unas vacaciones llenas de adrenalina."

Autor foto: María Cairns Unlimited. Cairns. Australia.

Cairns: Corazón de Tropical North Queensland

          La ciudad de Cairns es el corazón de Tropical North Queensland, internacionalmente conocida por ser la ciudad antesala del lugar en el que practicar el mejor submarinismo y snorkel en el mundo, la Gran Barrera del Coral. Pero Cairns es algo más. La ciudad sorprende y deleita con actividades enfocadas a todos los gustos, desde aquellas para los amantes de la naturaleza como para aquellos que buscan unas vacaciones llenas de adrenalina. Cairns es un sitio maravilloso para vivir y un paraiso para aquellos que lo visitan.

         Cairns está orgullosa de proclamar a los cuatro vientos que es la cuidad tropical más segura del mundo. Y de ser la ciudad desde la que se accede a dos areas Patrimonio de la Humanidad: la Gran Barrera del Coral y el Bosque Tropical del Daintree, que se extiende desde Townsville a Cooktown. Esta es el único lugar del planeta en el que dos areas declaradas Patrimonio de la Humanidad conviven, existiendo algunos puntos de la geografía de Tropical North Queensland en la que el Bosque Tropical del Daintree se aventura hasta la misma arena de estas maravillosas playas. Todo un espectáculo difícil de olvidar. Cairns, corazón de Tropical North Queensland, está rodeado de de lugares mágicos, en los que el viajero se asombrará de la diversidad de paisajes y de gentes de esta region.
           A solo una hora adentrándonos en las montañas de
Kuranda nos encontramos con las Atherton Tablelands, también llamadas Cairns Highlands, en las que el paisaje se asemeja más a las verdes praderas del norte de España, y el clima también es más moderado que en Cairns. Es una zona famosa por sus plantaciones de café, de mangos y su bodegas en las que se elabora un exquisito vino hecho de frutas tropicales.

             Y dejando atrás las Atherton Tablelands llegamos al auténtico Outback y a la region del Gulf Savannah. De nuevo vuelve a cambiar el paisaje y ya no quedan vestigios del Bosque Tropical del Daintree, además de ser casi impensable que a solo dos horas de camino se encuentre la Gran Barrera del Coral. Esta es un tierra árida, en la que las llanuras son extensas y la gente es amable. Además el contraste entre el rojo de la tierra, el verde de la vegetación y el azul del cielo hará las delicias de los amantes de la fotografía.
            La ciudad de Cairns fué fundada en 1876 convirtién-dose en un puerto muy conveniente para acceder a las minas de oro. Hoy en día, Cairns tiene una población de más de 100,000 habitantes y está perfectamente acondicionada para el turismo, con un aeropuerto internacional, el sexto más importante de Australia, situado a tan solo unos minutos del centro de la ciudad. La ciudad cuenta con todas las facilidades de una ciudad moderna, con estupendos restaurantes, galerías de arte, un jardín botánico, una Universidad, además de un casino y un centro de convenciones. Sin olvidar el puerto marino y el muelle, al que llegan yates y barcos de todo el mundo. En Cairns se puede encontrar todo tipo de alojamiento para todos los gustos y bolsillos, desde albergues para mochileros hasta hoteles de cinco estrellas. En total, más de tres millones de viajeros visitan la ciudad cada año. En Cairns siempre hay actividad, más de la que cualquier viajero puede imaginar.
 

              El punto alrededor del cual se mueve la ciudad es la Esplanada. Hasta 2003, la playa de Cairns no era más que un barrizal, y aquellos turistas que querían disfrutar de la playa tenían que desplazarse hasta las playas del norte, las Northern Beaches, un conjunto de pueblos playeros con playas paradisíacas situadas a unos cuantos kilómetros de Cairns. Pero la situación ha cambiado y ahora Cairns puede presumir también de playa: un lago artificial de agua salada que ocupa una extension de 4,000 metros cuadrados, incluida una zona con arena de playa. El lago está rodeado de un inmenso jardín, con barbacoas públicas y mesas en las que disfrutar de un merecido picnic.

             Cairns es, por tanto, un destino fabuloso, en el que todos los visitantes se encontrarán como en casa y disfrutarán de unas vacaciones inolvidables, sean cuales sean sus gustos.

Textos y Fotos: María (Cairns Unlimited)

Cairns Unlimited es una empresa que se dedica a preparar y dar cobertura logística a aquellos que quieran visitar Australia. Por tanto, si estáis pensando pasar unos días de vacaciones en Australia, o tenéis dudas de donde dormir, que visitar, alquilar vehículo o embarcación, etc. Ponte en contacto con María, que gustosamente os ayudará a resolver vuestras incógnitas. ¡¡¡Ya sabéis!!! Cairns Unlimited
 
Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Australia o de algún lugar interesante de tu país o ciudad, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear). Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.


Volver a Australia

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)