El Valle de las Mil Flores: Groenlandia

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Senderismo y Montañismo en Groenlandia

Groenlandia: El Valle de las Mil Flores

Senderismo y Montañismo en Groenlandia.

Groenlandia: El Valle de las Mil Flores  
Nuuk

Groenlandia

Groenlandia

"Al coronar un pequeño montículo apareció ante nosotros. El Valle de las Mil Flores. Majestuoso. Espectacular. Montañas por todas partes y una especie de arroyo o río deslizándose lentamente en el centro de aquel paisaje ártico. Avanzamos lentamente disfrutando de aquella maravilla de la naturaleza"

Autor foto: Alicia Gómez. Valle de las Mil Flores. Groenlandia.

GROENLANDIA: El VALLE DE LAS MIL FLORES


Groenlandia: El Valle de las Mil Flores
.

        Iniciamos la marcha con un sol radiante y un frío intenso. Nuestro equipo consistía en pantalón y jersey de forro polar, pantalón impermeable, chubasquero, botas de trekking y una pequeña mochila con nuestros efectos personales, incluida una mosquitera.

        Los primeros cuatro kilómetros fueron senderos pedregosos rodeados de montañas y escasa vegetación. Los lagos aparecían desiertos, sin vida, escondidos entre las cumbres nevadas. Nos acompañaban nubes blancas y grisáceas rozando con sus sombras los picos. Un día perfecto.

      

Autor foto: Alicia Gómez. Valle de las Mil Flores. Groenlandia.

            Al coronar un pequeño montículo apareció ante nosotros. El Valle de las Mil Flores. Majestuoso. Espectacular. Montañas por todas partes y una especie de arroyo o río deslizándose lentamente en el centro de aquel paisaje ártico. Avanzamos lentamente disfrutando de aquella maravilla de la naturaleza. Las cascadas poco caudalosas caían bruscamente por las laderas de las montañas. La tundra se extendía en todo su esplendor: suelo de musgo, líquenes, algodón ártico y otras pequeñas florecillas. Atravesamos el valle comprobando que el agua que nos acompañaba provenía directamente del Glaciar Kiagtuut, debido al retroceso glaciar y la consiguiente sedimentación. Al llegar a este punto tuvimos que utilizar las mosquiteras.

Autor foto: Alicia Gómez. Glaciar Kiagtuut. Groenlandia.

         Los mosquitos nos atacaban sin piedad y no había manera de deshacerse de ellos. Una vez cruzado el valle, una pared de piedra, arbustos y un desnivel acentuado nos esperaba. Uno por uno fuimos ascendiendo, utilizando a veces una cuerda para ayudarnos en la escalada.          

        Arriba la vista nos dejó sin aliento. El valle. Una mezcla de colores y el silencio. No era necesario hablar, sencilla-mente observar y retener en la memoria tanta inmensidad. Continuamos la marcha aproximadamente una hora más entre lagos, cascadas y más montañas. No sabíamos lo que nos esperaba al final del camino.

          La enorme lengua del
Glaciar Kiagtuut descendía abruptamente abriéndose camino entre las paredes nevadas. El sol iluminaba aquella belleza.

Autor foto: Alicia Gómez. Valle de las Mil Flores. Groenlandia.

         Descansamos para tomar un tentempié mientras admirábamos el paisaje y poco después deshacíamos el camino an-dado con la satisfacción de haber podido contemplar un trozo de naturaleza virgen.
Cuando volvíamos al hostal donde nos alojábamos y antes de cruzar el fiordo en nuestra zódiac particular, pudimos ver cómo cambiaban sus formas los icebergs, brillando intensamente bajo los reflejos del sol.

Autor foto: Alicia Gómez. Iceberg. Groenlandia.

Si tienes alguna duda...

Encantada de ayudarte...

Ver más Aventuras Polares>>

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

             Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Groenlandia o de algún lugar interesante que conozcas, o de alguna aventura que hayas vivido en este maravilloso país, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documen-tar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cual-quier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Volver a Groenlandia

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación
Acampamos.com
Apartado de Correos 639
45080-Toledo
Mail.jpg (8487 bytes)
© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.
Actualizamos la web a diario incorporando nuevos articulos, viajes o contenidos...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)