Logo 1.jpg (14650 bytes)

Busca tu destino... ¿Donde quieres ir?

Home Alaska Camping Turismo Viajes Aventura            

Bienvenidos a la Sección de Memorias de Viaje de Alaska (Estados Unidos) dentro de Acampamos.com... Mis Viajes por Alaska...

Postales de Viajes por Alaska

Mándanos las fotos que haces de tus escapadas de Turismo por Alaska. Las ponemos tipo postal... de esta manera se podrán mandar a amigos o familiares. Postalero de Turismo>>
Turismo por Alaska
Cruceros por Alaska
Vacaciones en el Mar por Alaska
Patrimonio Humanidad
Lugares Patrimonio de la UNESCO
Pueblos y Plazas
Plazas y Pueblos con Sabor
Viajar con Niños
Viajes y Actividades Infantiles por Alaska
Rutas Turísticas
Rutas clásicas por Alaska
Memorias de Viaje
Comparte tus diarios de viaje de Alaska
Costas y Playas
Disfruta de las playas de Alaska
Cuevas Turísticas
Conoce las Cuevas de Alaska
Espacios Naturales
Reservas y lugares protegidos de Alaska
Parques Nacionales
Los Parques Nacionales de Alaska
Parques Naturales
Entornos protegidos de Alaska
Turismo por el Mundo

Para encontrar información de Camping, Turismo, Viajes o Aventura en el Mundo entra en el continente y país que desees...

Turismo en América del Norte
Turismo en Centro América
Turismo en América del Sur
Turismo en Europa
Turismo en Asia
Turismo en África
Turismo en Oceanía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEMORIAS DE VIAJE DE ALASKA  
Cuéntanos tus Memorias de Viaje por Alaska y compártelos con todos nosotros... Manda Aquí>>
PORTAGE GLACIER: PRIMER DÍA  
Viaje a Alaska: Primer Día... Viaje a Alaska: Primer Día...

Autor Fotos: Alicia Gómez. Viaje a Alaska: Día 1. Península de Kenai. Alaska.

Viaje a Alaska: Primer Día
 

FICHA TÉCNICA

Titular: Portage Glacier: Primer día.
Estado:
Alaska.
País:
Estados Unidos.
Extensión: 1.717.854 km².
Habitantes:
725.000 Habitantes aprox.
Capital:
Juneau.
Regiones:
Cinco Regiones.
Ciudades más importantes:
Anchorage, Ketchikan, Prince Ruper, Sitka...
Lugares de interés:
Glaciar Columbia, Bahía de los Glaciares, Tracy Arm Glacier, Seward...
Parques Nacionales:
8 Parques Nacionales en Alaska
Otros Artículos: Alaska: La Última Frontera...
Mayor Altura:
Monte McKinley, 6194m.
Moneda:
Dólar.
Idioma: Inglés.
Autor:
Alicia Gómez.
Tipo de actividad: Turística...
Web Oficial:
Website>>
Coordenadas GPS: Anchorage.
                               
Latitud:       61º 13' 05'' N
                               Longitud149º 54' 00'' W

Autor Fotos: Alicia Gómez. Viaje a Alaska: Día 1. Portage Glacier. Alaska.

"Entre montañas y fiordos, a los pies del Monte Marathon, se esconde una de las más antiguas y pintorescas comunidades del país. Seward, con aproximadamente 3000 habitantes, está ubicada al final de la línea del Ferrocarril de Alaska, en la Bahía Resurrección, y posee un puerto que sirve de base para muchos cruceros que recorren las frías aguas del Pacífico Norte"

Viaje a Alaska: Primer Día

      
Descansados y recuperados del largo viaje en avión, comenzamos nuestra aventura en la zona central, conduciendo hacia el sur por la Seward Highway (número 1). En esta parte del país vive más de la mitad de la población de Alaska, siendo un territorio privilegiado para realizar actividades como pesca, caza, senderismo y observación de fauna. Gracias a las montañas y lagos existentes en la región es posible disfrutar de la naturaleza salvaje cerca de la civilización.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Viaje a Alaska: Día 1. Turnigain Arm. Alaska.

Seward Highway

       La Seward Highway ha sido nombrada por el Gobierno “Carretera Típica Americana”. Hay carteles en la autopista indicando claramente “National Scenic Byway” (carretera pintoresca nacional). El camino es tan impresionante y encierra tantos lugares especiales e interesantes que habríamos necesitado muchos días para explorar cada uno de ellos con detenimiento. Lamentablemente, sólo disponíamos de una semana.

       Iniciamos el trayecto bordeando un brazo del Turnagain. El Turnagain Arm es un canal navegable al norte de Cook Inlet, descubierto en el año 1778 por el explorador británico James Cook mientras buscaba El Paso del Noroeste. Dicen que en el interior de la ensenada el clima es extremo con frecuentes tormentas y grandes mareas. En el momento de nuestra visita la temperatura rondaba los 10 grados y soplaba un ligero viento que empujaba las nubes hacia las cimas nevadas.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Viaje a Alaska: Día 1. Chugach State Park. Alaska.

       Nos internamos en Chugach State Park, el tercer parque estatal más grande de Estados Unidos. Un espacio natural donde se esconden rincones singulares como Bird Creek y Bird Point, plataformas de madera para observar salmones, leones marinos, y belugas cuando las hay, claro. Nosotros, desafortunadamente, no vimos ninguna.

       Encaminamos nuestros pasos hacia Portage, una ciudad fantasma situada al final del Turnagain. Esta comunidad desapareció del mapa tras ser asolada por el terremoto del Viernes Santo en 1964. El inmenso movimiento sísmico hizo que la costa se desplomara entre dos y cuatro metros, permitiendo que las altas mareas inundasen la localidad de unos 100 habitantes y los alrededores. Lo único que permanece en pie son unos cuantos restos de estructuras de madera y algunos árboles sin vida.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Viaje a Alaska: Día 1. Potage Glacier Cruises. Alaska.

Portage Glacier

       A 12km de Portage, serpenteando por una carretera comarcal, encontramos el glaciar del mismo nombre, uno de los puntos fuertes de esta zona alaskeña. Visitamos el Centro Begich Boggs, una parada muy interesante, donde comprobamos mediante una serie de exposiciones el notable retroceso del glaciar. Adquirimos los tickets en Glacier Day Lodge (39$/adulto) y nos dirigimos al embarcadero a esperar la hora de subir al barco que nos llevaría a ver muy de cerca uno de los glaciares anotados en nuestra lista de deseos.

       El Portage Glacier Cruise es una excursión ofrecida por la compañía comercial MV Ptarmigan con un permiso especial del Servicio Forestal. Un joven representante de este Servicio va ofreciendo información sobre los glaciares y sus efectos en la tierra.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Viaje a Alaska: Día 1. Crucero Glaciar Portage. Alaska.

       Durante la travesía vimos cascadas corriendo libremente por las paredes de los montes, nieve en las cumbres, y al fondo del lago el Portage Glacier, uno de los glaciares más accesibles. Según nos acercábamos a la cara del glaciar, todos los pasajeros abandonamos la cabina climatizada para observar desde la cubierta al aire libre los icebergs que flotaban en el agua junto a aquella masa helada.

       El capitán de la nave dio varias vueltas bajo la base del glaciar a fin de que pudiéramos fotografiarlo con todo detalle. Tras varios minutos de contemplación regresamos al pequeño puerto, dando por finalizado el paseo.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Viaje a Alaska: Día 1. Glaciar Portage. Alaska.

       Continuamos el viaje hacia el sur internándonos ya en la Península de Kenai. Atravesamos el Turnagain Pass, una zona perfecta para esquiadores en invierno y para recolectores de bayas y frutas en verano. Las laderas verdes se extienden a ambos lados de la calzada bajo montañas salpicadas de nieve.

       Los picos nos cercaron bajo un paisaje espectacular hasta llegar a Canyon Creek. Allí hicimos una parada para ver, desde el mirador, el lugar que atrajo a cientos de buscadores de oro en el año 1895. Un bonito río de color verde fluyendo impetuoso flanqueado por bosques de altos pinos. Seguimos la carretera cercana a la cordillera, donde los macizos parecen envolver a los lagos cristalinos Summit, Jerome y Tern entre otros, y observamos cómo un grupo de alces se escondía entre la espesura mientras las águilas sobrevolaban la floresta.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Viaje a Alaska: Día 1. Canyon Creek. Alaska.

Rumbo a Seward

       Unos pocos kilómetros más al sur, donde la Seward Highway pasa a tener el número 9, entramos en Moose Pass, una pequeña población de doscientas cincuenta personas aproximadamente, en cuyo acceso encontramos una antigua rueda hidráulica que acciona un afilador. A su lado una inscripción que dice: “Moose Pass is a peaceful little town. If you have an axe to grind, do it here”.

       Dejando atrás Moose Pass cruzamos el Snow River y el Lago Kenai alcanzando finalmente, en menos de media hora, la ciudad de Seward. A esas alturas estábamos tan fascinados que resultaba imposible asimilar tanta belleza.    

Autor Fotos: Alicia Gómez. Viaje a Alaska: Día 1. Alaska.

       Entre montañas y fiordos, a los pies del Monte Marathon, se esconde una de las más antiguas y pintorescas comunidades del país. Seward, con aproximadamente 3000 habitantes, está ubicada al final de la línea del Ferrocarril de Alaska, en la Bahía Resurrección, y posee un puerto que sirve de base para muchos cruceros que recorren las frías aguas del Pacífico Norte.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Viaje a Alaska: Día 1. Seward. Alaska.

       Nos acercamos al muelle y notamos cierto trasiego. Una sorpresa inesperada al comprobar que había un torneo de pesca de halibut y salmón. Pasamos una tarde muy entretenida viendo a los pescadores noveles y profesionales colgar en enormes ganchos las piezas cobradas a lo largo del día. Algunas pesaban más de 60 kilos. Nos sentimos muy afortunados al poder presenciar semejante espectáculo. Eran aproximadamente las seis cuando dieron por finalizada la primera parte del concurso, y nosotros el primer día de estancia en La Última Frontera.

      Cenamos en un restaurante próximo al embarcadero, mientras varias nutrias marinas nadaban junto a los barcos, y seguidamente localizamos la cabaña rústica que sería nuestra vivienda durante los tres días siguientes.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Viaje a Alaska: Día 1. Seward. Alaska.

Mapa de Alaska

Enlaces de Interés

Web Oficial: Website>>

Autor Fotos: Alicia Gómez. Viaje a Alaska: Día 1. Alojamiento en Cabaña. Seward. Alaska.

Artículos Relacionados

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

VER VIDEO DE ALASKA

Fuente del Video: Youtube

Volver a Alaska

Lugares de Alaska
Castillos y Fortalezas
Castillos de Alaska
Balnearios
Aguas termales y Spas
Ciudades Turísticas
Ciudades de Alaska
Dormir con Encanto
Alojamientos con encanto
Ferrocarriles
Caminos de hierro Alaska
Monasterios y Ermitas
Lugares secretos de oración

 

 

 

 

 



 

 
 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acampamos.com se actualiza a diario incorporando nuevos articulos, viajes o contenidos...
Infoacampamos Utilidades Enlaces y Link De Interés Quizás te interese...
Colaboradores
Todos los que hacemos esto...
Publicar un Artículo
Comparte fotos e información

Publicidad
Si quieres anunciarte, entra aquí
Mapa web
Miles de páginas en Acampamos
Privacidad
Nuestra política de Privacidad
Fondos de Pantalla
Ponte el fondo que más te guste
Curso de Orientación

Para no perder el Norte
Prensa / Press
Dossier de Prensa para Acampamos
Ranking Web
Posiciona tu web - Consigue Enlaces
Zona Propietarios
Alojamientos Amigos
Linkanos
Si te gusta Acampamos enlázanos

Clubes y Asociaciones

Organizaciones no lucrativas
Enlaces
Lugares interesantes de la red
Páginas Amigas
Enlaces Amigos
Viajes Virtuales
Mucha información de un solo sitio
Rincón del Aventurero
Todo sobre los aventureros
Libros, Guías y Publicaciones
Infórmate antes de salir
Audiovisuales y CD-Rom
Videos, Software y Dvd´s
Mapas y Cartografía
Para no perder el rumbo
Segunda Mano
Compra venta de artículos
Agregar a Favoritos
Agréganos a tus Web favoritas
Foro de Acampamos
Señales de Humo... Tam-Tam
Geografía del Mundo
Nuestra Geografía mundial
Volcanes del Mundo
Cordilleras, Montañas y Picos
Glaciares del Mundo
Lenguas de Hielo
Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por España o por El Mundo, o de algún lugar interesante, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (textos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes tendría sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Acampamos.com © Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.