Montañas Rocosas. Canadá.

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Memorias de Viaje en Canadá

Las Montañas Rocosas... Viajar a Canada...

Memorias de Viaje a Canadá.

Las Montañas Rocosas

 

Rocky Mountains

Canadá

Canadá


"
Las Montañas Rocosas
constituyen algunos de los paisajes más famosos del Mundo. Son territorios protegidos por la ley, preparados para que los visitantes disfruten, aprecien y sobre todo comprendan que lugares como éstos deben encontrarse siempre en perfectas condiciones para las futuras generaciones"
 

Autor foto: Alicia Gómez. Parque Nacional de Banff. Lago Moraine. Alberta. Canadá.

MONTAÑAS ROCOSAS - ROCKY MOUNTAINS

 

Montañas Rocosas - Rocky Montains

         
Las Montañas Rocosas son una cadena montañosa que se inicia en el noroeste de Alaska, continúa por Canadá y termina en el suroeste de Estados Unidos, constituyendo algunos de los paisajes de montaña más famosos del Mundo.
Son territorios protegidos por la ley, preparados para que los visitantes disfruten, aprecien y sobre todo comprendan que lugares como éstos deben encontrarse siempre en perfectas condiciones para las futuras generaciones
.
 

Montañas Rocosas
 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Montañas Rocosas.
Situación:
Costa Oeste de Canadá y EE.UU.
País:
Canadá y EE.UU.
Estados de Canadá:
Alberta y Columbia Británica.
Estados de EE.UU:
Montana, Idaho, Wyoming, Colarado, Utah y Nuevo México.
Medidas Preventivas: Parques Nacionales,
Parques Provinciales y Patrimonio de la Humanidad.
Orientación: Noreste-Sureste.

Acceso Principal:
Desde
Calgary. (Canadá).
Parques Nacionales:
4 Parques en Canadá.
Longitud de la Cordillera:
Superficie total: 31.000km2.
Mayor Altitud:
Monte Elbert, 4.400m.

Actividades: Senderismo y Montañismo
, Kayak,
BTT...
Autor del Artículo: Alicia Gómez
.
Web Oficial: Aquí>>

Coordenadas GPS: 51º 21' 28'' N
                             116º 28' 46'' W
Montañas Rocosas
 

Montañas Rocosas de Canadá

          Situadas a lo largo de la frontera entre Alberta y la Columbia Británica y con una superficie total de 31.000km2, albergan cuatro Parques Nacionales, considerados Patrimonio de la Humanidad, entrelazados entre sí por impenetrables bosques de abetos, fértiles valles,  profundos cañones, ríos de aguas azuladas, lagos turquesas y vida animal salvaje vagando por doquier.
Estos cuatro parques son el Parque Nacional Banff, el
Parque Nacional Jasper, el Parque Nacional Yoho y el Parque Nacional Kootenay. Cada uno de ellos posee diferentes características, pero en todos los rincones se puede advertir la presencia sobrenatural de los indios Stoney, los Cree y los Pies negros, aborígenes que vivieron en los siglos pasados en estos valles y que consideraron una gran parte de las montañas como “lugares sagrados”.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Parque Nacional de Banff. Oso Grizzly. Alberta. Canadá.

            
BANFF NATIONAL PARK (Alberta)

           El Parque Nacional de Banff ofrece un panorama espectacular de las Montañas Rocosas Canadienses. Desde 1885 es Patrimonio de la Humanidad. Tiene 6.641 km2 y está repleto de Glaciares, inmensos bosques y lagos verde esmeralda. Osos y lobos están entre los animales que viven en completa libertad en este parque.

JASPER NATIONAL PARK (Alberta)

          Es el mayor y más septentrional de los parques con 11.228km2. Se extiende por las laderas orientales de las Rocosas Canadienses, ofreciendo un esplendoroso paisaje: Glaciares, abundante fauna, lagos cristalinos, atronadoras cascadas, cañones, y densos bosques rodeados de eleva-dos y rocosos picos montañosos, destacando el Monte Robson con 3.954 metros. Gran parte del parque se encuentra drenado por el Río Athabasca, que nace a los pies del Glaciar Columbia, y sus afluentes.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Parque Nacional de Jasper. Glaciar Ángel y Monte Edith Cavell. Canadá.


YOHO NATIONAL PARK
(Columbia Británica)

           El Parque Nacional de Yoho toma su nombre de la palabra Cree “yoho” que quiere decir “maravilla”. Fundado en 1.886, y con 1310km2 representa las laderas del oeste de las Rocosas. Está repleto de impresionantes y maravillosas paredes de roca, espectaculares cascadas, majestuosos picos y lagos glaciales. Bajo la sombra del Continental Divide, Yoho esconde la vida del antiguo océano, el poder del hielo y el agua, y comunidades de plantas y animales que aún hoy continúan evolucionando.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Parque Nacional de Yoho. Alberta. Canadá.


KOOTENAY NATIONAL
PARK
(Columbia Británica)

             
Fundado en 1920, es uno de los 42 Parques Nacionales de Canadá. Tiene una superficie de 1.406
km2. Este parque fue durante 3.000 años el hábitat de los indios Kootenai (Kootenai es una palabra nativa que significa “personas de detrás de las colinas”). Éstos vivían en tribus, pescaban, cazaban y utilizaban esta parte del país para rituales sagrados. Los indios “Pies Negros” enemigos de los Kootenai que vivían en la parte este de Montana y Continental Divide luchaban contra ellos, incluso los desplazaron más al oeste.
Las
Cascadas Kootenai sobre el río del mismo nombre son todavía un lugar sagrado para los indios locales, un lugar donde los miembros de las tribus conversan con los espíritus.
El primer contacto con los blancos comenzó a principios del siglo XIX cuando la compañía North West estableció Rocky Mountain House en la parte alta del
Río Saskatchewan
En 1807 la misma compañía abrió el primer puesto comercial en Kootenay.
Actualmente y desde el año 1855 un grupo de Kootenais vive con los Salish en la reserva Flathead en
Montana.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Parque Nacional de Kootenai. Marble Canyon. Canadá.

Si tienes alguna duda...

Encantada de ayudarte...

Artículos Relacionados

 

Volver a Canadá


Enlaces de Interés

Web Oficial:
 

Textos y Fotos:  Alicia Gómez.

 

VER VIDEO DE LAS MONTAÑAS ROCOSAS

   

Fuente del Video: Youtube

QUIERES MANDAR ESTE ARTÍCULO A UN AMIGO

        Si te ha gustado este artículo y deseas mandárselo a alguien, copia y pega las palabras... VER ARTÍCULO>>...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que lo vean.

Volver a Canadá

      Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Canadá o de algún lugar interesante de tu país o ciudad, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear). Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

 


Volver a Canadá

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

www.campamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)