La Quilla del Diablo: Senderismo y Montañismo en Suiza

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Senderismo y Montañismo en Suiza

La Quilla del Diablo

Senderismo y Montañismo en Suiza.

La Quilla del Diablo

Gstaad -  Diablerets

Senderismo y Montañismo en Suiza

Cantón de Vaud - Suiza

Suiza

 

"Desde la base del glaciar iniciamos la marcha por la meseta, a través de la nieve, hasta la enorme roca que sobresalía en aquel paisaje helado. La Quilla del Diablo. El paseo por aquel campo de nieve fue mágico, especial. Tras una hora y media aproximadamente llegamos a nuestro destino. La roca parecía irreal..."

Autor foto: Alicia Gómez. Coll du Pillón y Teleférico Glacier 3000. Diablerets, Suiza.

LA QUILLA DEL DIABLO

La Quilla del Diablo
 

FICHA TÉCNICA

Nombre del lugar: La Quilla del Diablo.
Situación:
Coll du Pillón, 1.546 metros.
Localidades:
Entre Gstaad y Diablerets.
Cantón: Vaud.
Distrito: Aigle.

País: Suiza.
Estación de Esquí:
Glacier 3000.
Año de construcción:
1.997.
Remontes: Teleférico y Telesillas.
Tipo de Ruta: Turística & Montañismo.
Paisaje, Entorno, Panorámicas: Glaciares y Montañas.
Horario, Tiempos totales de la visita:
4-6 horas.
Cartografía: ?

Empresas de Guías: No hacen falta.
Web Oficial: Aquí>>

Actividades:
Esquí, Snowboard, Montañismo, Escalada.
Coordenadas GPS: Latitud:  46º 18'  22'' N
                               Longitud: 7º 12'  26'' E
 

Autor foto: Alicia Gómez. Estación Media Tete aux Chamoix, Teleférico Glacier 3000. Diablerets, Suiza.


La Quilla del Diablo

          El sol brilló desde primeras horas de la mañana y supimos que iba a ser un día perfecto. Desayunamos en la terraza del hotel donde nos alojábamos, disfrutando del paisaje. Montañas nevadas y hermosas y emblemáticas flores nos rodeaban.

           En
Col du Pillon (1546mts de altitud) subimos a un moderno teleférico (góndola) y ascendimos  primeramente hasta la estación media Tete aux Chamois (2525mts) y posteriormente hasta la estación de montaña Sex Rouge (2965mts) donde se encuentra una de las estaciones más famosas y modernas de Suiza, el Glacier 3000
Una compañía controla una serie de funiculares que ascienden a 3000mts de altura. Fue creada en el año 1997 y es muy visitada por  turistas de todo el mundo ya que se trata de una de las mejores estaciones de esquí.
 

Nuestra Visita

            Iniciamos la subida en una de las grandes cabinas acristaladas, compartiendo  espacio con unas veinte personas más, dispuestos a recorrer los 1600mts que nos separaban de las nieves perpetuas. Según íbamos ascendiendo, el paisaje bloqueaba nuestros sentidos. Prados verdes, vacas pastando, lagos de color turquesa, bosques de pinos y alerces,  picos nevados. Los Alpes a nuestros pies, majestuosos, espectaculares, maravillosos.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Glaciar Tsanfleuron y Quilla del Diablo. Suiza.

La Estación media Tete aux Chamoix

                En la estación media Tete aux Chamoix cambiamos de góndola. La sensación fue increíble. Estuvimos literalmente suspendidos en el aire mediante un cable entre dos enormes montañas durante aproximadamente quince minutos.

Autor foto: Alicia Gómez. Estación de Esquí Glacier 3000. Diablerets, Suiza.

El Glaciar Tsanfleuron

                Llegamos a lo que parecía una estación futurista, un castillo alpino diseñado por el arquitecto suizo Mario Botta. En la cima de la montaña y accesible por una larga escalera se encuentra una plataforma panorámica. La vista desde ese punto nos dejó sin aliento.
Es imposible explicar tanta belleza. El
Glaciar Tsanfleuron se extendía a nuestros pies. A lo lejos los 4000mts de algunos picos de los Alpes nos saludaban. El Mont Blanc, el Eiger, el Jungrau, el Monch, el Matterhorn. Allí estaban desafiantes, con sus nieves eternas. Suiza en todo su esplendor.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Glaciar Tsanfleuron. Suiza.

La Quilla del Diablo

                 
Un pequeño teleférico nos condujo a la base del glaciar. Desde allí iniciamos la marcha por la meseta, a través de la nieve, hasta la enorme roca que sobresalía en aquel paisaje helado. La Quilla del Diablo.
El paseo por aquel campo de nieve fue mágico, especial. Tras una hora y media aproximadamente llegamos a nuestro destino. La roca parecía irreal. Sus 40mts de altura se elevaban orgullosos ante nuestros ojos.
A 1500mts debajo de la roca, se extiende un valle donde ríos y lagos serpentean entre las faldas de las montañas junto a la aldea
Derborence.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Estación de Esquí Glacier 3000 y Quilla del Diablo. Diablerets, Suiza.


                  Dicen las leyendas que los aldeanos de
Derborence temen los desprendimientos en días de tormenta porque los diablos se reúnen en estas planicies, juegan a los bolos junto a los glaciares y  arrojan piedras a la torre de roca, aunque la mayoría de las veces fallan el tiro.

Junto a la roca el pequeño Albergue Sanestch nos acogió durante unos minutos. Mientras descansábamos, comprobamos la magnitud de la naturaleza.

                   Cuando decidimos regresar a la civilización y abandonamos aquel lugar, sentimos nostalgia al dejar atrás tanta belleza y un silencio arrebatador, el silencio que se oculta en las montañas.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Estación de Esquí Glacier 3000 y Quilla del Diablo. Diablerets, Suiza.

Enlaces de Interés
        
Estación de Esquí Glacier 3000: Ver web aquí>>


Quieres mandar este articulo a algún amigo o familiar...

                      Si te ha gustado este artículo y deseas mandárselo a alguien, copia y pega las palabras... VER ARTÍCULO>> ...en el correo que le mandes a tu amigo o familiar. El enlace les llevará para que lo vean.
 

Si tienes alguna duda...

Encantada de ayudarte...

VER VIDEO DE LA QUILLA DEL DIABLO

   

Fuente del Video: Youtube

 

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

 

Artículos Relacionados

 
          Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de viajes por ferrocarriles que hayas realizado por Suiza o de algún lugar interesante de este país, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones.
Todos los sitios o lugares que aparecen con
enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.


Volver a Suiza

Agre.jpg (8415 bytes)  

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)