Ferrocarril de Golden Pass Panoramic - Suiza

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Ferrocarriles de Suiza

Golden Pass Panoramic

Ferrocarriles de Suiza.

Ferrocarril Golden Pass Panoramic

Lucerna - Montreux

Ferrocarriles de Suiza

Suiza

Suiza

El País de los Cuatro Cantones

"Este trayecto ferroviario es uno de los más conocidos y espectaculares del país ya que tiene algo que no tienen los demás: un itinerario compartido por tres compañías ferroviarias, dos anchos de vía distintos con diversos tramos de cremallera, y además atraviesa dos culturas distintas: la Suiza alemana y la Suiza francesa"

Autor foto: Alicia Gómez, Ferrocarril Golden Pass Panoramic. Suiza.

FERROCARRIL DEL GOLDEN PASS PANORAMIC

        
Ferrocarril Golden Pass Panoramic
 

FICHA TÉCNICA

Nombre del Ferrocarril: Golden Pass Panoramic.
Empresa/Gestora:
Golden Pass Services.
Situación:
Lucerna,
Montreux.
País: Suiza
Trayecto:
Lucerna - Montreux.
Año de Inauguración del tren: ?
Longitud de la Línea: ?
Ancho de Vía: ?
Tipo de Tracción:
.?
Radio Mínimo de Curva: ?
Electrificación: ?
Desnivel de la Línea: ?
Pendiente Máxima: ?
Altitud inicio:
, metros.
Mayor Altitud:
metros.
Duración del Trayecto:
Minutos.
Precio del Billete: ?
Web Oficial: Ferrocarril del Golden Pass.

Coordenadas GPS: Latitud:     º  '  ''   N.
                               Longitud:   º  '  ''   W.

Autor foto: Alicia Gómez, Gstaad, Suiza.


Ferrocarril Golden Pass Panoramic

       
El Golden Pass Panoramic une Lucerna, en el centro de Suiza, con Montreux, en el Lago Leman, pasando por centros turísticos tan importantes como Interlaken o Gstaad. El origen del nombre de este tren está en un autobús que iba de Zürich a Lucerna en los años 50, nombre que empezaron a utilizar diversos operadores de turismo suizo en los años 60 para denominar el trayecto entre Lucerna y Montreux. Se trata de un recorrido turístico creado inicialmente por agencias de viaje y adoptado comercialmente, de forma progresiva, por las tres compañías ferroviarias que participan en él: Zentralbahn, BLS y MOB.
 

Autor foto: Alicia Gómez, Montreux desde el tren. Suiza.


        Este trayecto ferroviario es uno de los más conocidos y espectaculares del país ya que tiene algo que no tienen los demás: un itinerario compartido por tres compañías ferroviarias, dos anchos de vía distintos con diversos tramos de cremallera, y además atraviesa dos culturas distintas: la Suiza alemana y la Suiza francesa.

            
   

Autor foto: Alicia Gómez, Lago Leman. Suiza.

Nuestro viaje en tren

        
Amaneció soleado y con una ligera brisa. El día invitaba a las actividades y nosotros decidimos dar un paseo en el Golden Pass Panoramic. Estábamos alojados en un bonito hotel en Gstaad, pequeña localidad ubicada en el distrito administrativo de Obersimmental-Saanen en el cantón de Berna. Este pueblecito es muy popular por su estación de esquí, y es un buen destino turístico en invierno, aunque en el mes de agosto también estaba bastante concurrido. Nos acercamos a la estación de tren caminando por un lindo sendero a orillas del Río Saanen.

        Compramos el billete y el tren no se hizo esperar. En diez minutos todos los pasajeros estábamos sentados, prepara-dos para nuestro viaje a
Montreux a través de una de las zonas más bonitas de
Suiza.
Desde Gstaad comienza uno de los tramos más interesantes de todo el recorrido, atravesando bosques y poblaciones como Rougemont, Chateau d’Oex o Montbovon.

        Poco después, a través de un largo túnel atravesamos el paso de Sonloup hasta llegar a
Les Avants, donde comen-zamos un vertiginoso descenso con numerosas curvas, y con el Lago Leman al fondo. Al llegar a Chamby, el paisaje boscoso dejó paso a los famosos viñedos de la región de Montreux diseminados por las laderas, y poco después llegamos a la estación de Montreux, ciudad a orillas del Lago Leman (el lago más grande de Europa Occidental), donde pusimos fin a un hermoso viaje.
 

Autor foto: Alicia Gómez, Barco del Lago Lemán. Suiza.

Montreux

       
Montreux es una de las localidades más conocidas de Suiza, tanto por sus viñedos y sus fábricas de chocolate, como por su casino, mercado navideño, festival de jazz etc. Incluso es especialmente interesante la propia estación de ferrocarril, entre otras cosas por su imponente edificio de viajeros de estilo típicamente francés y recientemente renovado.

        Comenzamos nuestro paseo por la ciudad recorriendo la orilla del lago, contemplando la gran cantidad de flores que adornan la misma, y al mismo tiempo sintiendo la cercana presencia de los picos nevados de los Alpes. Había barcos preparados para el turismo que invitaban a dar un paseo por el lago y sucumbimos a la tentación.
 

Autor foto: Alicia Gómez, Castillo de Chillón. Suiza.


        Durante la hora que duró el recorrido disfrutamos del lago y de su entorno. Nos acercamos hasta el Castillo de Chillón, impresionante edificación defensiva ya existente en la Edad del Bronce, fortificada después por los romanos, ocupada más tarde por la casa de Saboya y posteriormente por los berneses desde 1536 hasta 1798.
La zona más antigua del edificio es de estilo
gótico; fue construido en el siglo XIII y sus salas sirvieron de inspiración al poeta inglés Lord Byron. Está catalogado como monumento histórico de
Suiza.

        Tras el agradable paseo en barco, hicimos un alto para degustar un buen surtido de quesos suizos en un restaurante cercano, y a última hora de la tarde regresamos en el mismo ferrocarril a nuestro hotel en
Gstaad.

Si tienes alguna duda...

Encantada de ayudarte...
Información Extra
 
Enlaces de Interés

Web Oficial: Ferrocarril del Golden Pass Panoramic.
 

VER VIDEO DEL FERROCARRIL GOLDEN PASS PANORAMIC

QUIERES MANDAR ESTE ARTÍCULO A UN AMIGO

Si te ha gustado este video y deseas mandár-selo a alguien, copia y pega las palabras...

...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que lo vean.

QUIERES MANDAR ESTE ARTÍCULO A UN AMIGO

Si te ha gustado este video y deseas mandár-selo a alguien, copia y pega las palabras...

...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que lo vean.

Fuente del Video: Youtube

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de viajes por ferrocarriles que hayas realizado por Suiza o de algún lugar interesante de este país, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones.
Todos los sitios o lugares que aparecen con
enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.


Volver a Suiza

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)