Logo 1.jpg (14650 bytes)

Busca tu destino... ¿Donde quieres ir?

Home Islas Feroe Camping Turismo Viajes Aventura            

Bienvenidos a la Sección de Memorias de Viaje de Islas Feroe  dentro de Acampamos.com... Mis Viajes por Islas Feroe...

Postales de Viajes por las Islas Feroe

Mándanos las fotos que haces de tus escapadas de Turismo por Islas Feroe. Las ponemos tipo postal... de esta manera se podrán mandar a amigos o familiares. Postalero de Turismo>>
Turismo por Islas Feroe
Cruceros desde Islas Feroe
Vacaciones en el Mar por Islas Feroe
Patrimonio Humanidad
Lugares Patrimonio de la UNESCO
Pueblos y Plazas
Plazas y Pueblos con Sabor
Viajar con Niños
Viajes y Actividades Infantiles por Islas Feroe
Rutas Turísticas
Rutas clásicas por Islas Feroe
Memorias de Viaje
Comparte tus diarios de viaje de Islas Feroe
Costas y Playas
Disfruta de las playas de Islas Feroe
Cuevas Turísticas
Conoce las Cuevas de Islas Feroe
Espacios Naturales
Reservas y lugares protegidos de Islas Feroe
Parques Nacionales
Los Parques Nacionales de Islas Feroe
Parques Naturales
Entornos protegidos de Islas Feroe
Turismo por el Mundo

Para encontrar información de Camping, Turismo, Viajes o Aventura en el Mundo entra en el continente y país que desees...

Turismo en América del Norte
Turismo en Centro América
Turismo en América del Sur
Turismo en Europa
Turismo en Asia
Turismo en África
Turismo en Oceanía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEMORIAS DE VIAJE DE ISLAS FEROE  
Cuéntanos tus Memorias de Viaje por Islas Feroe y compártelos con todos nosotros... Manda Aquí>>
ISLAS DEL NORTE DE FEROE  
Islas del Norte: Islas Feroe... Islas del Norte: Islas Feroe...

 

 

Islas del Norte
 

FICHA TÉCNICA

Titular: Islas del Norte
Situación:
Atlántico Norte.
País/Autonomía:
Islas Feroe.
Dependencia:
Dinamarca.
Extensión Isla Bordoy: 95km2 aprox.
Habitantes Isla Bordoy:
4500 aprox.
Villa más poblada:
Klaksvik
Islas del Norte:
Kalsoy, Kunoy, Bordoy, Vidoy, Fugloy y Svinoy...
Poblaciones de interés:
Klaksvik, Vidareiði, Mykladalur ..
Lugares/Visitas:
Cabo Enniberg, Fiordo Kalsoyar, Faro de Kallur...
Parques Nacionales:
Artículos relacionados:
Mi Viaje a las Islas Feroe
, Isla de Vágar, Isla Mykines, Isla Streymoy, Isla Eysturoy...
Mayor Altura:
Monte Villingadalsfjall, 844m.
Moneda:
Corona Feroesa.
Idioma
: Feroés o Danés.
Autor: Alicia Gómez.
Tipo de actividad: Turística...
Web Oficial:
Islas Feroe>>
Coordenadas GPS:  Klaksvik.
                                Longitud
62º 13' 31'' N
                                Latitud     6º  35' 01'' W

Autor Fotos: Alicia Gómez. Isla de Vidoy. Islas del Norte. Islas Feroe.

"No lejos de “La Mujer Foca” siguiendo la única carretera se encuentra Trollanes, la última villa al norte. Tiene 20 habitantes y está rodeada por el Océano Atlántico. Es un pueblo mágico. Su nombre se relaciona con los Trolls."

Las Islas del Norte

      
Las llamadas Islas del Norte son seis: Kalsoy, Kunoy, Bordoy, Vidoy, Fugloy y Svinoy. Nosotros recorrimos cuatro de ellas, ya que Fugloy y Svinoy no tienen acceso por carretera.

       Amaneció el día con 21 grados centígrados y un sol espléndido. El horizonte se encontraba completamente despejado y tomamos, sin dudarlo, una inmediata decisión. Visitar las Islas del Norte. Iniciamos el camino desde Gjogv dirección Leirvik, donde cruzando el túnel submarino llegamos a Klaksvik (Isla Bordoy), para continuar hasta la Isla de Vidoy, la última isla accesible del archipiélago.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Iglesia de Vidareiði. Islas del Norte. Islas Feroe.

Isla de Vidoy

      
Vidareiði es un pueblo dedicado a la ganadería vacuna y a la cría de ovejas, así como en pequeña proporción a la industria pesquera, está situado en la parte norte de las islas.
La traducción de su nombre es “Istmo de la madera”, denominación debida a la cantidad de madera que llega a la orilla arrastrada desde otros puntos europeos.

       Su iglesia data de 1892. La platería de la iglesia fue donada por el gobierno británico en muestra de agradecimiento al pueblo por el rescate de la tripulación del barco Marwood, que naufragó cerca de Vidareiði a causa de una tormenta durante el invierno de 1847.

       Más al norte se encuentra el Monte Villingadalsfjall, que con 844m es el punto más alto de las Islas del Norte y el tercero de las Islas Feroe. Esta montaña termina en el Cabo Enniberg, cuyo acantilado de 754 m, está considerado uno de los más altos de Europa. (Para acceder a este punto es necesario contratar un guía local).

       Atravesamos varios túneles submarinos hasta llegar a esta diminuta población donde puedo asegurar que no vimos a más de tres personas. El viento soplaba con fuerza en aquel punto olvidado del Mundo y tras acercarnos a la orilla del fiordo y hacer unas cuantas fotografías, abandonamos el lugar. Según nos íbamos alejando de Vidareiði íbamos encontrando piscifactorías instaladas sobre el fiordo. Criaderos de truchas y salmones que saltaban desesperados por librarse de su encierro.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Vidareiði. Islas del Norte. Islas Feroe.

Isla de Kunoy (Isla de las Mujeras)

       Esta isla que cuenta con 140 habitantes, mantiene intacta su naturaleza, tiene una estrecha carretera y solamente dos poblaciones para visitar:
Kunoy y Haraldssun. Ambas son dos pequeñas villas enclavadas en magníficos valles y conectadas entre sí mediante un túnel de 3km de longitud.
 

“El único dato para aportar sobre esta isla, además de un maravilloso paisaje, es una leyenda local que cuenta que en lo alto de una de las montañas se encuentra un tablón perteneciente al Arca de Noé, aunque nunca nadie lo ha encontrado.”

       Disfrutamos un buen rato de aquel entorno y nos dirigimos al siguiente destino.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Islas del Norte. Islas Feroe.

Isla de Bordoy

       Es la más grande de las islas del norte. La localidad de mayor tamaño es
Klaksvik y también la segunda ciudad importante de las Islas Feroe con 4500 habitantes, dedicados en su mayoría a la industria pesquera. Tiene el principal puerto pesquero del archipiélago, y la única empresa feroesa productora de cerveza y bebidas gaseosas.      

       Como en el resto de las
Islas Feroe, se han encontrado algunos restos arqueológicos que demuestran la existencia de vikingos en la isla. Paseamos por el pueblo intentando localizar un restaurante donde comer. Nos dijeron que únicamente había tres. Uno abría a las 5 de la tarde, otro tenía hamburguesas, y por último una especie de café donde nos ofrecieron pavo, pollo o pescado frito. Degustamos el menú, y encaminamos nuestros pasos hasta el puerto donde nos trasladaríamos en ferry hasta otra de las islas. Kalsoy. Por 40DKK (5€) por persona y 160DKK (21€) por el coche hicimos una bonita travesía de veinte minutos hasta llegar a la isla vecina.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Isla de Kalsoy. Islas del Norte. Islas Feroe.

 (Isla de los Hombres)

      
Conocida como “la flauta” por su forma alargada, esta isla no es precisamente la más habitada. Pero es conocida por sus túneles cuya construcción se inició en 1895. Su única conexión con Klaksvik es mediante el trasbordador que cruza el Fiordo Kalsoyar varias veces al día.

       El ferry atracó en el
Puerto de Sydradalur, cuyo pueblo está situado en lo alto de un monte, y desde allí nos dirigimos al norte conduciendo por una carreterilla de un solo sentido hasta llegar a un pequeño pueblecito que en 2012 contaba solamente con 6 habitantes. A 13km de Sydradalur se encuentra Mykladalur, una hermosa localidad a la orilla del mar. Allí posa desnuda, a los pies de una cascada que se desliza suavemente desde la montaña, una de las pocas estatuas que se pueden encontrar en las islas.  “The Seal Woman” (La Mujer Foca). Una bella escultura que encierra una profunda leyenda.
 

“La leyenda de “The Seal Woman” (Kópakonan), habla de cómo las focas una vez al año abandonaban el océano y su piel para convertirse en humanas y bailar a orillas del mar. Un joven granjero quiso verlo con sus propios ojos y se deslizó sigilosamente hasta la playa donde observó a una joven foca despojarse de su piel, robándola minutos después. A la mañana siguiente, cuando el sol asomaba por el horizonte, todas las focas volvieron a ponerse su piel y regresaron al océano. Todas excepto Kópakonan que no encontró su piel robada. El granjero entonces obligó a la joven a acompañarle a su casa, casándose poco tiempo después con ella. Durante muchos años y durante su matrimonio tuvieron varios hijos.

El granjero temía que ella le abandonara, por lo que guardó en lugar seguro la piel de foca, llevando siempre la llave con él. Sin embargo, un día que salió de pesca olvidó la llave en casa, momento que la joven aprovechó para desaparecer.

Cuando el granjero regresó, encontró a sus hijos solos, y supo que ella no iba a regresar jamás. Cada día que los chicos se acercaban a la playa, una foca emergía del agua y los miraba complacida, y todo el mundo aseguraba que era su madre.

Así pasaron los años hasta que un día los hombres del Mykladalur decidieron salir a cazar todas las focas que vivieran en las cuevas junto a la costa. La noche antes de la masacre la mujer foca se apareció en sueños al granjero, haciéndole prometer que no haría daño al elefante marino apostado a la entrada de su cueva ni a los dos cachorrillos que moraban en el interior, ya que se trataba de su marido y sus dos hijos. El granjero hizo caso omiso de esta advertencia y mató todas las focas y animales marinos que encontró en su camino.

Aquella noche, cuando el granjero había cocinado para la cena una parte del elefante marino y de sus pequeños, hubo un gran estruendo en la habitación, apareciéndose ante él la mujer foca transformada en un terrorífico troll. Olió la comida y, dándose cuenta de que era su familia, lanzó una maldición: “Habrá venganza sobre todos los hombre de este pueblo, unos morirán en el mar y otros se despeñarán desde las montañas hasta que haya tantos muertos que sus manos puedan ser unidas alrededor de la isla de Kalsoy”. Dicho esto desapareció y nunca jamás volvió. “

      Desde ese día y hasta ahora, sucede que algunos pobladores de este municipio fallecen ahogados en el mar y otros se despeñan desde lo alto de los acantilados que bordean la isla. Y aún temen que estos sucesos sigan aconteciendo ya que el número de muertos no es tan elevado como para unir sus manos alrededor de toda la isla.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Estatua de la Mujer Foca. Islas del Norte. Islas Feroe.

       A 6km de “La Mujer Foca” siguiendo la misma y única carretera se encuentra Trollanes, la última villa al norte de la isla. Tiene 20 habitantes y está rodeada por el Océano Atlántico. Es un pueblo mágico, semejante a una granja, donde los animales pastan en torno a él. Hay patos, gansos, vacas y por supuesto ovejas. Su nombre está relacionado con los Trolls.
 

“Cuenta la leyenda que hace muchísimos años esta villa era visitada de vez en cuando por los Trolls que vivían en las cuevas de las montañas. Los habitantes tenían que huir y refugiarse en la vecina villa de Mykladalur. En una de estas visitas, una anciana no pudo trasladarse al pueblo vecino y se escondió bajo una mesa. Los Trolls bailaron produciendo tal ruido que la señora, asustada, pronunció en voz alta el nombre de Cristo. Cuando los Trolls oyeron el sagrado nombre dejaron de bailar, maldijeron a la anciana, abandonaron la villa y nunca más se supo de ellos.”

Autor Fotos: Alicia Gómez. Isla de Kalsoy. Islas del Norte. Islas Feroe.

Faro de Kallur

      
Su mayor atracción es el Faro de Kallur. Desde Trollanes se puede visitar, aunque es aconsejable pasar previamente por la oficina de turismo de Klaksvik a fin de conseguir las indicaciones necesarias para hacer esta ruta.
(Esta oficina se encuentra en
Biskupsstøðgøta 9, junto a la biblioteca de Klaksvik).

       Dicen que el faro es uno de los puntos más fotografiados del archipiélago. Se encuentra rodeado de montañas y mar abierto, y desde allí se pueden divisar algunas de las islas, formaciones rocosas y los acantilados de alrededor. Nosotros no pudimos realizar esta marcha debido al aire que soplaba con demasiada violencia.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Trollanes. Islas del Norte. Islas Feroe.

       Nos conformamos con pasear por aquel enclave observando la naturaleza intacta y salvaje, hasta que comprendimos que era hora de regresar a Sydradalur para tomar el ferry de vuelta. Así pues recorrimos de nuevo los cuatro túneles oscuros y estrechos que nos habían conducido a la isla de “La Mujer Foca”.

       Al día siguiente subiríamos a un avión que nos transportaría de vuelta a la civilización, a la vida ordenada, a la ciudad repleta de ruidos, y dejaríamos atrás todo aquello, los fiordos, los acantilados, gaviotas y ovejas que nos habían acompañado en este viaje y que nos habían hecho sentir tan bien. Sin embargo, algo había calado muy profundamente en nuestro interior al saber que aún existen espacios vírgenes en este mundo, y que nosotros hemos tenido el privilegio de comprobarlo.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Piscifactorías. Islas del Norte. Islas Feroe.

Mapa de las Islas del Norte

Enlaces de Interés

Web Oficial: Islas Feroe>>

Artículos Relacionados

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

VER VIDEO DE LAS ISLAS DEL NORTE DE FEROE (KLALAKSVIK)

Fuente del Video: Youtube

Volver a Islas Feroe

Lugares de Islas Feroe
Castillos y Fortalezas
Castillos de Islas Feroe
Balnearios
Aguas termales y Spas
Ciudades Turísticas
Ciudades de Islas Feroe
Dormir con Encanto
Alojamientos con encanto
Ferrocarriles
Caminos de hierro de Feroe
Monasterios y Ermitas
Lugares secretos de oración

 

 

 

 

 



 

 
 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acampamos.com se actualiza a diario incorporando nuevos articulos, viajes o contenidos...
Infoacampamos Utilidades Enlaces y Link De Interés Quizás te interese...
Colaboradores
Todos los que hacemos esto...
Publicar un Artículo
Comparte fotos e información

Publicidad
Si quieres anunciarte, entra aquí
Mapa web
Miles de páginas en Acampamos
Privacidad
Nuestra política de Privacidad
Fondos de Pantalla
Ponte el fondo que más te guste
Curso de Orientación

Para no perder el Norte
Prensa / Press
Dossier de Prensa para Acampamos
Ranking Web
Posiciona tu web - Consigue Enlaces
Zona Propietarios
Alojamientos Amigos
Linkanos
Si te gusta Acampamos enlázanos

Clubes y Asociaciones

Organizaciones no lucrativas
Enlaces
Lugares interesantes de la red
Páginas Amigas
Enlaces Amigos
Viajes Virtuales
Mucha información de un solo sitio
Rincón del Aventurero
Todo sobre los aventureros
Libros, Guías y Publicaciones
Infórmate antes de salir
Audiovisuales y CD-Rom
Videos, Software y Dvd´s
Mapas y Cartografía
Para no perder el rumbo
Segunda Mano
Compra venta de artículos
Agregar a Favoritos
Agréganos a tus Web favoritas
Foro de Acampamos
Señales de Humo... Tam-Tam
Geografía del Mundo
Nuestra Geografía mundial
Volcanes del Mundo
Cordilleras, Montañas y Picos
Glaciares del Mundo
Lenguas de Hielo
Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por España o por El Mundo, o de algún lugar interesante, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (textos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes tendría sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Acampamos.com - Apartado de Correos 639 - 45080 - Toledo. © Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.