Logo 1.jpg (14650 bytes)

Busca tu destino... ¿Donde quieres ir?

Home Islas Feroe Camping Turismo Viajes Aventura            

Bienvenidos a la Sección de Memorias de Viaje de Islas Feroe  dentro de Acampamos.com... Mis Viajes por Islas Feroe...

Postales de Viajes por las Islas Feroe

Mándanos las fotos que haces de tus escapadas de Turismo por Islas Feroe. Las ponemos tipo postal... de esta manera se podrán mandar a amigos o familiares. Postalero de Turismo>>
Turismo por Islas Feroe
Cruceros desde Islas Feroe
Vacaciones en el Mar por Islas Feroe
Patrimonio Humanidad
Lugares Patrimonio de la UNESCO
Pueblos y Plazas
Plazas y Pueblos con Sabor
Viajar con Niños
Viajes y Actividades Infantiles por Islas Feroe
Rutas Turísticas
Rutas clásicas por Islas Feroe
Memorias de Viaje
Comparte tus diarios de viaje de Islas Feroe
Costas y Playas
Disfruta de las playas de Islas Feroe
Cuevas Turísticas
Conoce las Cuevas de Islas Feroe
Espacios Naturales
Reservas y lugares protegidos de Islas Feroe
Parques Nacionales
Los Parques Nacionales de Islas Feroe
Parques Naturales
Entornos protegidos de Islas Feroe
Turismo por el Mundo

Para encontrar información de Camping, Turismo, Viajes o Aventura en el Mundo entra en el continente y país que desees...

Turismo en América del Norte
Turismo en Centro América
Turismo en América del Sur
Turismo en Europa
Turismo en Asia
Turismo en África
Turismo en Oceanía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEMORIAS DE VIAJE DE ISLAS FEROE  
Cuéntanos tus Memorias de Viaje por Islas Feroe y compártelos con todos nosotros... Manda Aquí>>
ISLA DE EYSTUROY  
Isla de Eysturoy: Islas Feroe... Isla de Eystoroy: Islas Feroe...

Isla de Eysturoy
 

FICHA TÉCNICA

Titular: Isla de Eysturoy
Situación:
Atlántico Norte.
País/Autonomía:
Islas Feroe.
Dependencia:
Dinamarca.
Extensión: .286km2 aprox.
Habitantes:
11.000 aprox.
Villa más poblada:
Leivirk.
Poblaciones más interesantes:
Leivirk, Eidi...
Lugares de interés:
Fiordo Tangafjordur, Lago Djúpunum, Puente Streymin, Acantilado Eidiskollur, Lago Eidivatn, Monte Slaettaratindur, Acantilados Djupini, ...
Parques Nacionales:
Artículos relacionados:
Mi Viaje a Islas Feroe
, Isla de Vágar, Isla Mykines, Isla Streymoy, Islas del Norte.
Mayor Altura:
Slaettaratindur, 882m.
Moneda:
Corona Feroesa.
Idioma
: Feroés o Danés.
Autor: Alicia Gómez.
Tipo de actividad: Turística...
Web Oficial:
Islas Feroe>>.
Coordenadas GPS:  Leirvik.
                                Longitud
62º 12' 33'' N
                                Latitud     6º 42' 35'' W

Autor Fotos: Alicia Gómez. Isla de Eysturoy. Islas Feroe.

"El Monte Slaettaratindur con sus 882m es el monte más elevado de las Islas Feroe. Su nombre significa “cumbre plana”. Se puede subir a la cima en cuatro horas por un pequeño sendero apenas señalizado. Dicen que si el día es soleado es posible divisar todo el archipiélago"

Isla de Eysturoy

      
Abandonamos la Isla de Streymoy para dirigirnos hacia la siguiente: Eysturoy. Para ello bordeamos el Fiordo Tangafjordur hasta llegar a Sundini, un estrecho natural famoso por sus corrientes marinas, donde se encuentra el Puente Streymin, nexo entre las las dos islas. Fue terminado en 1973, tiene 220m de longitud y está considerado por los habitantes de la isla como el único existente construido sobre el Océano Atlántico.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Isla de Eysturoy. Islas Feroe.

      Cruzamos el famoso puente y continuamos el camino hacia el norte hasta llegar a Eidi, desde donde intentamos divisar “Risin and Kellingin”, pero fue tarea imposible. Anduvimos por una senda pedregosa hasta que el Acantilado Eidiskollur nos impidió el paso. Sin embargo el paseo no fue en balde, pues la visión del Atlántico Norte desde ese punto resultó espectacular.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Isla de Eysturoy. Islas Feroe.

Eidi

       Esta villa paralela a la localidad de
Tjornuvik está algo más poblada ya que cuenta con 670 habitantes. Tiene una iglesia de piedra que fue construida en 1881 y en ocasiones es utilizada para celebrar eventos culturales. Al sur del pueblo se encuentra uno de los mayores lagos feroeses: El Lago Eidivatn.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Isla de Eysturoy. Islas Feroe.

       Continuamos nuestro viaje hacia Gjogv, el siguiente destino. Cruzamos valles, lagos y sinuosas carreteras por donde las ovejas caminaban a su libre albedrío. En un recodo del camino hicimos una parada al darnos cuenta de que, junto al acantilado, dos enormes farallones sobresalían del mar. Eran “Risin and Kellingin”. La visión de estos riscos es realmente increíble desde cualquier ángulo. Poco después llegábamos a Gjogv.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Isla de Eysturoy. Risin and Kellingin. Islas Feroe.

Gjogv

       Esta pequeña población de aproximadamente 50 habitantes y dedicada principalmente a la pesca, cuenta con uno de los mejores puertos naturales de las islas. A la orilla del mar se levanta la iglesia, que data del año 1929 y tiene una composición pictórica muy curiosa sobre el altar. Una pintura de Jesús andando sobre las aguas del Lago Djúpunum. A la salida de la iglesia, junto a la carretera, hay una emotiva escultura de una madre y dos niños mirando al océano en recuerdo de los pescadores desaparecidos en él. Rodeando la misma están las inscripciones grabadas en piedra de las personas fallecidas.

       Un riachuelo discurre desde el norte entre las casitas de la villa hasta culminar en una de las principales atracciones del lugar: La Gorga. Se trata de un desfiladero de 200m, accesible mediante pasarelas de madera, que nos permite pasear junto a los acantilados observando a los frailecillos que anidan en su interior. Al final de la gorga han erigido un banco llamado “El Banco de Mary” en recuerdo de la visita que la princesa Mary y el príncipe Frederik realizaron en 2005.

       También es posible pasear por la orilla de la gorga hasta “Ovara Nasa”, seguir colina arriba a lo largo de la costa hasta llegar a una granja de ovejas en la cima. Desde ese punto la vista de los acantilados plagados de pájaros es espectacular. El paseo dura 45minutos.
A 1km de Gjogv se extiende el Valle de Ambadalur. Subimos una pronunciada pendiente al borde del Océano Atlántico para contemplar los Acantilados Djupini donde anida gran cantidad de aves. El viento soplaba con fuerza  y temíamos perder el equilibrio. Las gaviotas revoloteaban a nuestro alrededor. El espectáculo resultó magnífico.

       A 7km de
Gjogv se encuentra el punto más alto de todas las islas. Slaettaratindur, 882m.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Banco de Mary y Estatua en Gjogv. Isla de Eysturoy. Islas Feroe.

Slaettaratindur

      
Con sus 882m es el monte más elevado de las Islas Feroe. Su nombre significa “cumbre plana”. Se puede subir a la cima en cuatro horas por un pequeño sendero apenas señalizado. Dicen que si el día es soleado es posible divisar todo el archipiélago. Algunas personas aseguran que puede verse el Vatnajokull (Islandia), y otras creen que se trata de un espejismo.      

       Está situada entre las poblaciones de
Eidi, Funnigur y Gjogv y el lugar más accesible para iniciar la ruta es Eidisskard, entre Eidi y Funnigur. (Desde Gjogv hay otra ruta alternativa, mucho más larga). Nosotros no fuimos afortunados con el tiempo, ya que el día que habíamos planeado coronar el monte una espesa niebla impidió nuestra subida.
Continuamos nuestra visita por la isla en dirección sur visitando todas las poblaciones que encontrábamos a nuestro paso.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Isla de Eysturoy. Islas Feroe.

Funingsfjordur      

       Villa enclavada en el fondo del fiordo del mismo nombre y fundada en 1812. A principios del siglo XX un noruego, con un solo barco en propiedad llamado “Emma”, estableció en este lugar una estación ballenera con el mismo nombre. Durante el primer año la estación produjo 1160 barriles de aceite de ballena y fue en aumento hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial, fecha en que cesó la actividad y nunca más se puso en funcionamiento.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Funningur. Isla de Eysturoy. Islas Feroe.

Elduvik

      Población con 23 habitantes.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Rinkusteinar. Isla de Eysturoy. Islas Feroe.

Oyndarfjordur

     
Esta población cuenta con aproximadamente 180 habitantes. Su iglesia data de 1838. El punto de interés más importante reside a pocos metros de la orilla del mar. A poca distancia de una playa solitaria dos rocas de grandes dimensiones, atadas con una cadena, se balancean  sobre las tranquilas aguas del fiordo. Su nombre: Rinkusteinar

“La leyenda dice que estas rocas eran dos barcos vikingos que se dirigían a Oyndarfjørður tras saquear la población vecina de Fuglafjørður. Una anciana les echó una maldición convirtiéndolos instantáneamente en piedra.”

       Paseamos por la orilla del fiordo contemplando las enormes piedras en perfecto equilibrio sobre el agua, meciéndose suavemente al compás de la marea.
Proseguimos más al sur hasta llegar a
Saltangará, pequeño municipio donde decidimos hacer un picnic junto al puerto.
 

       Más adelante se encuentra Runavik junto a Skálafjordur. En esta población se encuentra el Lago Toftavn, donde patos, gaviotas, ovejas, truchas y mosquitos conviven en armonía. Dimos un agradable paseo de 3km durante una hora alrededor de esta masa de agua donde, además del sonido de los animales, pudimos oír el silencio.

       Camino de vuelta a
Gjogv atravesamos otras pequeñas aldeas (Toftir, Nes, con su pequeño lago, AeduvikRituvik y Leirvik).

Autor Fotos: Alicia Gómez. Lago Toftavn. Isla de Eysturoy. Islas Feroe.

Leivirk

       Es una pequeña localidad situada en un valle junto al Estrecho de Leivirksfjordur. Tiene 880 habitantes dedicados principalmente a la pesca, y su punto de interés más importante es el túnel submarino de 5,6km de longitud que comunica esta isla con las Islas del Norte.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Isla de Eysturoy. Islas Feroe.

Continuar Mi Viaje por Islas Feroe: Islas del Norte>>

Mapa de la Isla de Eysturoy

Enlaces de Interés

Web Oficial: Islas Feroe>>

Artículos Relacionados

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

VER VIDEO DE LAS ISLAS FEROE

Fuente del Video: Youtube

Volver a Islas Feroe

Lugares de Islas Feroe
Castillos y Fortalezas
Castillos de Islas Feroe
Balnearios
Aguas termales y Spas
Ciudades Turísticas
Ciudades de Islas Feroe
Dormir con Encanto
Alojamientos con encanto
Ferrocarriles
Caminos de hierro de Feroe
Monasterios y Ermitas
Lugares secretos de oración

 

 

 

 

 



 

 
 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acampamos.com se actualiza a diario incorporando nuevos articulos, viajes o contenidos...
Infoacampamos Utilidades Enlaces y Link De Interés Quizás te interese...
Colaboradores
Todos los que hacemos esto...
Publicar un Artículo
Comparte fotos e información

Publicidad
Si quieres anunciarte, entra aquí
Mapa web
Miles de páginas en Acampamos
Privacidad
Nuestra política de Privacidad
Fondos de Pantalla
Ponte el fondo que más te guste
Curso de Orientación

Para no perder el Norte
Prensa / Press
Dossier de Prensa para Acampamos
Ranking Web
Posiciona tu web - Consigue Enlaces
Zona Propietarios
Alojamientos Amigos
Linkanos
Si te gusta Acampamos enlázanos

Clubes y Asociaciones

Organizaciones no lucrativas
Enlaces
Lugares interesantes de la red
Páginas Amigas
Enlaces Amigos
Viajes Virtuales
Mucha información de un solo sitio
Rincón del Aventurero
Todo sobre los aventureros
Libros, Guías y Publicaciones
Infórmate antes de salir
Audiovisuales y CD-Rom
Videos, Software y Dvd´s
Mapas y Cartografía
Para no perder el rumbo
Segunda Mano
Compra venta de artículos
Agregar a Favoritos
Agréganos a tus Web favoritas
Foro de Acampamos
Señales de Humo... Tam-Tam
Geografía del Mundo
Nuestra Geografía mundial
Volcanes del Mundo
Cordilleras, Montañas y Picos
Glaciares del Mundo
Lenguas de Hielo
Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por España o por El Mundo, o de algún lugar interesante, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (textos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes tendría sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Acampamos.com - Apartado de Correos 639 - 45080 - Toledo. © Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.