Reykjavik: La Capital de Islandia.

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Pueblos y Plazas

Reykjavik: La Capital de Islandia

Pueblos y Plazas de Islandia.

Reykjavik: La Capital de Islandia

Reykjavik

Islandia

Islandia

Islandia

 

"Cerca del Parlamento se encuentra la vieja Catedral de Landakotskirkja, construida en madera
y muy bien conservada
"

Autor foto: Alicia Gómez. Reykjavik. Islandia.

REYKJAVIK

 

          Amaneció lloviendo, como tantos otros días, pero teníamos en la mente pasear durante toda la mañana por la capital del país y no nos molestó.
Reykjavik, capital de Islandia, la capital más septentrional del mundo nos dio la bienvenida un festivo día de agosto.
 

Reykjavik: La Capital de Islandia
 

FICHA TÉCNICA

Nombre de la Ciudad: Reykjavik.
Provincia/Departamento/Condado:
Gullbringusýsla.
Región/Distrito/Estado:
Höfuðborgarsvæði.
País: 
Islandia.
Situación:
Oeste del País.
Extensión: 275km².
Población: 140.000 Habitantes aprox.
Ciudad/Villa: Capital del País.

Autor:
Alicia Gómez.
Oficina de Turismo:
Web Oficial>>
Moneda: Corona Islandesa.
Idioma: Islandés.
Coordenadas GPS Reykjavik:
                             
Latitud:   64º 08' 72'' N
                              Longitud: 21º  53' 42'' E
 

Autor foto: Alicia Gómez. Lago Tjörnin. Reykjavik, Islandia.

Reykjavik

         De los 268.000 habitantes que tiene Islandia, aproximadamente la mitad viven en la capital, y el resto vive diseminado en los pequeños pueblos y ciudades que hemos mencionado en nuestro recorrido.

 

Autor foto: Alicia Gómez. Lago Tjörnin, Reykjavik. Islandia.

            
Visita a la Ciudad

         Iniciamos el paseo por el Lago Tjörnin, situado en pleno centro de la ciudad y al pie del edificio del Ayunta-miento. Gran cantidad de patos nadaban tranquilamente por el lago bajo la atenta mirada de los peatones que paseaban por los alrededores.

         Nos acercamos al Alpingishús (Parlamento islan-dés), uno de los edificios de piedra más antiguo del país. Situada delante de este edificio hay una estatua en honor de Ingólfur Arnarson, primer colono que llegó a la ciudad en el año 874. Nos indicaron que la ubicación de la estatua marca el sitio exacto donde el colono levantó su vivienda.

         Cerca del Parlamento se encuentra la vieja Catedral de Landakotskirkja, construida en madera y muy bien conservada.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Catedral de Reykjavik. Islandia.


          
Paseamos por el viejo puerto, utilizado por los pescadores y los Cruceros Turísticos, hasta encontrar al fondo de un entramado de callejuelas y en lo alto de una colina la Iglesia luterana Hallgrímskirkja, que con sus 74,5m es el edificio más alto de Islandia. La construcción de esta iglesia duró 38 años (1948/1986). Está situada en el centro de la ciudad, es visible desde todos los puntos de la misma y se ha convertido en uno de los símbolos más conocidos de Reykjavik.
En frente de la iglesia se levanta la estatua de Leifur Erikson, (hijo de Erik el Rojo), explorador islandés que llegó al continente americano alrededor del año 1000.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Puerto de Reykjavik. Islandia.


           Nuestro viaje tocaba a su fin. Aun cuando quedaban muchas cosas en el tintero, experimentamos una dulce sen-sación porque habíamos sido capaces de ver y saborear Islandia en todo su esplendor.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Reykjavik. Islandia.

 
          Era nuestro último día en aquel país y sentimos nostalgia. Echaríamos de menos aquellos paisajes tristes y solitarios, aquel ir y venir de las aves marinas, aquellas rocas de lava, las fumarolas, los géiseres, los lagos y los volcanes, pero sobre todo echaríamos mucho de menos el silencio y la paz que nos transmitió aquel terreno inhóspito durante 9 maravillosos días.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Reykjavik. Islandia.

    
          Disfrutamos de naturaleza virgen, del frío y la lluvia constante, del viento, del olor a azufre, del cielo azul tan diferente del que conocemos, de las nubes que querían tocar la tierra, de los cañones de los ríos, las estrechas gargantas, las cascadas, los acantilados, los poblados vikingos, y principalmente de los dos elementos que dan nombre y vida a la isla: “el hielo y el fuego” los cuales nos acompañaron cada instante durante aquel viaje.


          
En aquel punto dijimos adiós a los islandeses, a sus sagas y leyendas, a los duendes y los elfos, sintiéndonos muy afortunados al haber podido disfrutar de unos momentos de libertad que estoy segura nunca olvidaremos.
 

Artículos Relacionados

Si tienes alguna duda...

Encantada de ayudarte...
Enlaces de Interés

Web del Parque con más información: Pincha Aquí>>
 

Textos y Fotos:  Alicia Gómez.

 

QUIERES MANDAR ESTE ARTÍCULO A UN AMIGO

      Si te ha gustado este artículo y deseas mandárselo a alguien, copia y pega las palabras... VER ARTÍCULO>> ...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará.

VER VIDEO DEL REYKJAVIK

   

Fuente del Video: Youtube

Volver a Islandia

      Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Islandia o de algún lugar interesante de tu país o ciudad, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear). Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

 


Volver a Islandia

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

www.campamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)