Logo 1.jpg (14650 bytes)

Busca tu destino... ¿Donde quieres ir?

Home Irlanda del Norte Camping Turismo Viajes Aventura

Bienvenidos a la Sección de Memorias de Viaje de Irlanda del Norte dentro de Acampamos.com... Mis Viajes por Irlanda del Norte...

Postales de Viajes por Irlanda del Norte

Mándanos las fotos que haces de tus escapadas de Turismo por Irlanda del Norte. Así, de esta manera tipo postal... se podrán mandar a todos, amigos o familiares. Postalero de Turismo>>
Turismo por Irlanda
Parques Naturales
Entornos protegidos de Irlanda del Norte
Turismo por el Mundo

Para encontrar información de Camping, Turismo, Viajes o Aventura en el Mundo entra en el continente y país que desees...

Turismo en América del Norte
Turismo en Centro América
Turismo en América del Sur
Turismo en Europa
Turismo en Asia
Turismo en África
Turismo en Oceanía

MEMORIAS DE VIAJE DE IRLANDA DEL NORTE
Cuéntanos tus Memorias de Viaje por Irlanda del Norte y compártelos con todos nosotros... Manda Aquí>>
CALZADA DE LOS GIGANTES (THE GIANT'S CAUSEWAY)
Calzada de los Gigantes (The Giant's Causeway)... Calzada de los Gigantes (The Giant's Causeway)...

Autor Fotos: Acampamos.com. Calzada de los Gigantes. Bushmills. Irlanda del Norte.

Calzada de los Gigantes (The Giant's Causeway)

Titular
: Calzada de los Gigantes (The Giant's Causeway).
Situación:
Costa Norte de Irlanda.
Población:
Bushmills.
Distrito:
Causeway Coast and Glens.
Condado:
Antrim.
País:
Irlanda del Norte.
Datos del Área: 40.000 Columnas de Basalto.

Tipo de Protección:
Patrimonio de la Humanidad (1986).
Data del Área:
60 millones de años.
Artículos Relacionados:
Puente de Carrick-a-Rede, Ruta Costera (Caseway Coastal Route), Belfast, Old Bushmills Distillery, The Dark Hedges, Castillo Dunluce...
Moneda:
Libra Esterlina.
Idioma
: Inglés.
Autor:
Acampamos.com.
Tipo de actividad: Turística...
Web Oficial:
Calzada de los Gigantes>>
Coordenadas GPS:  Calzada de los Gigantes.

Latitud    55º 13' 59'' N
                                Longitud   6º 30' 57'' W

"Fuertes columnas pétreas dividen el camino. Nos acercamos a la zona más espectacular, la que se encuentra junto al mar. Deambulamos por este impresionante camino enlosado. Miles y miles de losetas hexagonales se encuentran aquí desde hace millones de años. Nos sentimos pequeños caminando por este sendero de gigantes"

Calzada de los Gigantes (The Giant's Causeway)

Hemos llegado hasta aquí atraídos por uno de la mayores monumentos naturales que se encuentran en Irlanda del Norte, este lugar está considerado por la UNESCO como Patrimonio de La Humanidad. Vamos a conocer la famosa Calzada de los Gigantes en una ruta de senderismo no muy larga, pero eso sí, muy espectacular. Primero disfrutaremos el lugar desde su parte superior y luego nos adentraremos entre las más de 40.000 columnas de basalto entrelazadas entre sí que se reparten en la zona. Sin duda pasaremos un día de lo más interesante.

Nos encontramos al norte de la
Isla de Irlanda, en el pequeño país de Irlanda del Norte, que a su vez forma parte del Reino Unido. Estamos a una hora y media de su capital; Belfast (95Km). Para llegar hasta el Monumento Natural lo hacemos a través de la pequeña localidad de Bushmills situada a unos cinco kilómetros del centro de interpretación y recepción de visitantes.

Bushmills

Esta pequeña localidad de Irlanda del Norte pertenece al condado de Antrim y se sitúa a unos cinco kilómetros de La Calzada de los Gigantes, por tanto es su puerta de entrada. En la población de algo menos de mil quinientos habitantes podemos pernoctar si vamos de viaje por la Costa Norte de Irlanda. También según nos vamos acercando a la "calzada" nos van saliendo al paso otros alojamientos, hoteles, bed and breakfast, etc...

Autor Fotos: Acampamos.com. Calzada de los Gigantes. Centro de Visitantes. Irlanda del Norte.

Centro de Visitantes

Llegamos al centro de interpretación y aparcamos nuestro vehículo en un enorme parking previo pago. Nada es gratis en Reino Unido. Tampoco son nada baratas las entradas al centro de visitantes y la Calzada del los Gigantes, 11,50 libras, unos 13,50 euros. Los horarios de visita son desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. En el precio esta incluido el acceso al centro y al entorno natural, no así si queremos utilizar el autobús que nos quitará el par de kilómetros que nos separan de la zona más interesante. Este será también previo un pago aparte.

Hacemos una visita tranquila al centro de visitantes y disfrutamos de sus juegos interactivos y de sus audiovisuales. Recopilamos información de geología para saber más de la formaciones de este curioso lugar y nos interesamos por la red de senderos que se pueden realizar para acercarse lo más posible al medio natural. Estamos ansiosos por conocerlo y no perdemos ni un minuto más, nos vamos para la calzada.

Autor Fotos: Acampamos.com. Acantilados de la Calzada de los Gigantes. Bushmills. Irlanda del Norte.

Ruta Calzada de los Gigantes: Sendero Amarillo

Desde el centro de visitantes subimos por una amplia rampa de césped hasta encontrar un sendero que se encuentra por encima de las instalaciones. Nos lleva en principio por la parte alta. Una vez alcanzada la parte superior andamos por un sendero que nos acercará hasta los acantilados. El sendero panorámico no tienen ni gota de desperdicio. Nos muestra al fondo unos grandes acantilados donde dirigimos nuestros pasos. Vamos por el "Sendero Amarillo" por la parte alta. Atrás dejamos una escalera que desciende hasta la zona de las columnas. Nosotros continuamos por este sendero hasta la zona de los altos precipicios. Por debajo se encuentra lo que se conoce como "El Anfiteatro" que disfrutaremos más tarde cuando vayamos por el "Sendero Rojo". Aquí se encuentra una curiosa y solitaria columna de piedra. Las vistas son impresionantes en todo momento. Llegamos hasta la zona conocida como "Port na Spaniagh", bonito lugar conocido con este nombre por que en el Siglo XVI hubo un naufragio. Según cuentan, aquí naufragó El Barco Girona de la Armada Española. En el Museo Ulster en Belfast se conservan los restos.

Ruta Calzada de los Gigantes: Sendero Rojo

Desde aquí volvemos sobre nuestros pasos hasta la larga y pina escalera que pasamos anteriormente y desciende a la parte baja, la más interesante y curiosa. Allí disfrutaremos de toda una sinfonía de columnas de basalto. Descendemos la escalera y ahora vamos por el "Sendero Rojo" hasta un cruce de caminos. Continuamos por este sendero a media altura y encontramos una zona de columnas de basalto. El sendero nos lleva a la zona de "El Anfiteatro" para disfrutarlo de cerca. Una especie de puerta de ladrillo y cemento de mal gusto empobrece el lugar. Al final un cartel nos indica que tenemos prohibido el paso y no podemos continuar. El lugar bien merece acercarse hasta aquí para conocerlo ya que por encima de nosotros se encuentran varias filas de columnas de basalto. Otro panel informativo nos dice que este camino se encuentra cerrado desde el año 1994 por la caída de piedras debido a la gran erosión que sufre esta zona de acantilados.

Sendero de Gigantes

Volvemos de nuevo hasta el cruce anterior y una vez abajo nos acercamos a la zona de las chimeneas, altas formaciones de basalto trepan hacia arriba buscando el cielo. Fuertes columnas pétreas dividen el camino. Nos acercamos a la zona más espectacular, la que se encuentra junto al mar. Deambulamos boquiabiertos por este impresionante camino enlosado. Miles y miles de losetas hexagonales se encuentran aquí desde hace un montón de millones de años. Nos sentimos pequeños caminando por este sendero de gigantes.

Hasta este lugar es donde llega también el autobús, que se abona aparte y te quita un par de kilómetros de recorrido para devolverte al Centro de Visitantes. Nosotros andando en menos de media hora hacemos este recorrido de vuelta, pero las personas que tengan algún tipo de discapacidad con este medio pueden disfrutar también el lugar.

Nuestro recorrido acaba en el Centro de Visitantes. La ruta que hemos hecho es de unas 5 millas, algo más de 8km. Hemos tardado unas tres horas a paso tranquilo. No hemos ido con ninguna prisa, lo hemos visto todo y nos hemos detenido en cada lugar y cada sitio que nos ha llamado la atención. En todo momento hemos disfrutado este "Camino de Gigantes".

Algo de Historia y Geología de la Calzada

Dicen los geólogos que estas formaciones son debido al contacto de la lava caliente con las frías aguas del mar. Todo ocurría hace más de 60 millones de años, estas tierras contaban con mucha actividad volcánica. El magma que desprendían los volcanes alcanzaba temperaturas de más de mil grados centígrados y la lava viajaba formando largos ríos que se detenían al enfriarse, se solidificaban.

Cuando estos ríos llegaban hasta el mar se producía un efecto de calor y frío, el magma se enfriaba tan rápido que se formaban las columnas de basalto. Formaciones de este tipo se dan también en la
Gruta de Fingal (Escocia), así como por un montón de lugares de Islandia por su gran actividad sísmica y volcánica.

Leyenda del Gigante

Cuentan los mayores irlandeses que la Calzada de los Gigantes es fruto de una antigua leyenda. De una disputa entre dos gigantes, uno Irlandés (Fionn Mc Cool) y otro Escocés (Benadonner). El grandullón irlandés construyó un paso enlosado entre Irlanda del Norte y Escocia para llegar hasta su rival. Al darse cuenta que este era mucho mayor, más grande que el, desistió en su empeño. El escocés entonces al verse mucho más grande pasó por la calzada sintiéndose superior. Cuando encontró a su enemigo, éste se hizo pasar por un bebé de gigante. De esta manera lo engañó, dándole a entender que el padre sería mucho más grande. El gigante Escocés engañado volvió a sus tierras, destruyó la calzada y tan solo quedó parte de ella como resultado de esta reyerta.