Estrasburgo: La Capital de Alsacia, Francia

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Ciudades Turísticas

Estrasburgo: La Capital de Alsacia

Ciudades Turísticas

Estrasburgo: La Capital de Alsacia

Alsacia

Bajo Rin

Francia

Alsacia

"Estrasburgo es la Capital de Alsacia, una ciudad Medieval a caballo entre Francia y Alemania, dicen que es un rincón de Alemania en Francia"

Autor Fotos: Vicky y Juanje. Calle de los Toneleros y Barrio de Petite France. Estrasburgo, Alsacia, Francia.

ESTRASBURGO

Estrasburgo

FICHA TÉCNICA

Nombre de la Ciudad: Estrasburgo.
Región: Alsacia.
Departamento:
Bajo Rhin.
País: 
Francia.
Situación:
Nordeste del País.
Extensión: 79 Km².
Población: 300.000 Habitantes.
Idioma: Francés y Alemán.
Ciudad:
Patrimonio de la Humanidad
Web Oficina de Turismo: Website>>

Coordenadas GPS Estrasburgo:
Latitud:   48º 34' 58'' N
Longitud: 07º 44' 37'' E

Autor Fotos: Vicky y Juanje. Barrio de Petite France. Estrasburgo. Alsacia. Francia.

Estrasburgo

            Esta ciudad de algo menos de 300.000 habitantes es la capital de
Alsacia. Una ciudad que se encuentra en el departamento del Bajo Rin, donde se inicia o termina la interesante Ruta del Vino de Alsacia. Una ciudad que por su historia, vive siempre a caballo entre Alemania y Francia.

           Esta es por tanto una ciudad que bien merece nuestra atención y que le dediquemos algo de tiempo en conocerla, ya que es una villa muy turística... medieval, tranquila, coqueta y en definitiva como suelen decir...
"Un rincón de Alemania en Francia".

Autor Fotos: Vicky y Juanje. Catedral de Estrasburgo. Alsacia. Francia.

Un poco de Historia

           Esta ciudad, al estar siempre entre los límites de Alemania y Francia, siempre ha estado rotando entre un país y otro. Su historia ha jugado un papel importante siempre moviéndose a los que salían victoriosos de las batallas y conflictos.
Si Luis XIV en 1.681 unía toda la Alsacia a la corona francesa, en la próxima guerra se volvía a unir al Imperio Alemán, (Guerra Franco-Prusiana). Con la Primera Guerra Mundial, volvía a la soberanía francesa, para volver a ser ocupada por los nazis con la Segunda Guerra Mundial. Al ser derrotados, una vez más, volvía al país vecino. Desde entonces en esta ciudad se reúnen y dan cita instituciones y organismos a nivel internacional para tratar temas importantes tanto a nivel Europeo como internacional. Además desde 1988 el centro de Estrasburgo está declarado por LA UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
Lo que hay que ver

          
Sin duda lo más importante que hay que ver en Estrasburgo se mueve alrededor de lo que se conoce como la Gran Isla. Aquí lo primero que llama la atención es su catedral de estilo gótico-tardío (siglos XI-XV). Si paseamos por su casco antiguo (Patrimonio de la Humanidad) la ciudad medieval no irá enseñando agradables sorpresas que saldrán al paso del viajero, las iglesias de San Esteban, Santo Tomás o San Pedro, nos acompañarán por la zona turística conocida como la Pequeña Francia (Petite France) jalonada con numerosos edificios con sus clásicas maderas entrecruzadas y bonitas balconadas al más puro estilo Alsaciano. Calles y plazas que no dejarán de sorprendernos en este paseo por el medievo, bañadas algunas por su canal donde siempre aparecerá un nuevo edificio que sin duda nos volverá a llamar poderosamente la atención.

Autor Fotos: Vicky y Juanje. Esclusas del Canal. Estrasburgo. Alsacia. Francia.

El Dato
          
          
 La mejor manera de disfrutar esta ciudad es sin prisa, paseando tranquilamente, perdiéndose por sus calles y plazas, haciendo un alto en una terraza, probando su rica gastronomía y por supuesto, catando sus inmejorables vinos blancos.
Más información
             
           
Si alguien desea aportar más información a este artículo, más fotos o algún comentario, lo puede hacer Aquí>>, la nueva información que nos llegue si es relevante la uniremos al artículo.

Enlaces de Interés

Oficina de Turismo: Website>>

Textos y Fotos: Vicky y Juanje.

VER VIDEO DE ESTRASBURGO

QUIERES MANDAR ESTE ARTÍCULO A UN AMIGO

Si te ha gustado este artículo y deseas mandársele a alguien, copia y pega las palabras...

...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que le vean.

QUIERES MANDAR ESTE ARTÍCULO A UN AMIGO

Si te ha gustado este artículo y deseas mandársele a alguien, copia y pega las palabras...

...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que le vean.

Fuente del Video: Youtube

             Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de alguna Ruta Turística, Viaje o Aventura, que hayas realizado por Estrasburgo, o por Alsacia, o por Francia, o de cualquier otro lugar del Mundo, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.


Volver a Alsacia

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación
Acampamos.com
Apartado de Correos 639
45080-Toledo
Mail.jpg (8487 bytes)
© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.
Actualizamos la web a diario incorporando nuevos articulos, viajes o contenidos...

 Atras_Principal.jpg (15662 bytes)