Logo 1.jpg (14650 bytes)

Busca tu destino... ¿Donde quieres ir?

Home Auvernia Ródano-Alpes Camping Turismo Viajes Aventura

Bienvenidos a la Sección de Pueblos y Plazas de Auvernia Ródano-Alpes dentro de Acampamos.com... Pueblos Turísticos...

Postales de Auvernia Ródano-Alpes

Mándanos fotos de tus escapadas de Turismo por Auvernia Ródano-Alpes. Las colocaremos tipo postal... así se podrán mandar a amigos o familiares. El Postalero>>
Turismo Auvernia Ródano-Alpes
Turismo Rural
Alojamientos rurales de Auvernia Ródano-Alpes
Castillos y Fortalezas
Conoce los Castillos de Auvernia Ródano-Alpes
Balnearios
Disfruta de aguas termales y Spas
Dormir con Encanto
¿Buscas alojamiento con encanto?
Estaciones de Esquí
¿Quieres esquiar? Encuentra donde.
Ferrocarriles
Pueblos y Plazas
Plazas y Pueblos con Sabor
Ciudades Turísticas
Haz turismo y conoce sus ciudades
Turismo por el Mundo

Para encontrar información de Camping, Turismo, Viajes o Aventura en el Mundo entra en el continente y país que desees...

Turismo en América del Norte
Turismo en Centro América
Turismo en América del Sur
Turismo en Europa
Turismo en Asia
Turismo en África
Turismo en Oceanía

PUEBLOS Y PLAZAS DE AUVERNIA RÓDANO-ALPES...
Cuéntanos los Pueblos y Plazas de Auvernia Ródano-Alpes y compártelos con nosotros... Manda Aquí>>
VIAJE A CHAMONIX

Autor Fotos: Alicia Gómez. Chamonix. Auvernia Ródano-Alpes. Francia.

Viaje a Chamonix... Viaje a Chamonix... Viaje a Chamonix...

Viaje a Chamonix...

Titular: Viaje a Chamonix.
Situación: Oeste del País.
Región:
Auvernia Ródano-Alpes.
Departamento:
Alta  Saboya.
País:
Francia.
Lugares de Interés:
Aiguille du Midi, Le Brevent, Mar de Glace, Ferrocarril Montenvers (Mar de Glace), La Flegeré, Gorges de la Diosaz, Grotta de Hielo, Glaciar de Bossons, Glaciar de Argentier...
Extensión:  Km² Aprox.
Población: 9000 Habitantes Aprox.
Ciudad/Villa: Turística de Alta Montaña.
Altitud: 1030 metros.
Autor:
Alicia Gómez.
Tipo de actividad: Turística.
Idioma: Francés.
Moneda: Euro.
Sitio web:
Chamonix>>
Coordenadas GPS: Chamonix.

Latitud:   45º 55' 24'' N
                               Longitud:  6º 52' 13'' E

"La nueva atracción nos sorprende. El Paso al Vacío. Un mirador de cristal suspendido en el aire no apto para personas que sufran vértigo. La cabina está construida totalmente de vidrio, soporta un peso de 1500kg, vientos de hasta 220km/hora, una temperatura de 40 grados bajo cero, y permite al visitante disfrutar de una sensación de caída libre de 1035m bajo los pies"

Viaje a Chamonix

Salimos de
Madrid a las 9,35 horas de la mañana con destino a Ginebra donde aterrizamos a las 11,30 horas. Recogimos un coche de alquiler y pusimos rumbo a Chamonix por las carreteras 1, A-41, A-40, N-205 y D-1506. Un total de 99km hacia una de las más bonitas regiones alpinas.  En 1 hora y media habíamos dejado el equipaje en el hotel y comenzaba la primera toma de contacto con los Alpes.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Río Arve y Chamonix. Auvernia Ródano-Alpes. Francia.

Chamonix

Población perteneciente a
Francia, con aproximadamente 9000 habitantes, ubicada a 1030m, en las riberas del Río Arve. Fue sede de los Primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924 y está considerada una zona turística privilegiada por su situación y sus pistas de esquí. Junto a ella, y cercado por agujas puntiagudas (aiguilles), se encuentra el Mont Blanc (4810m), la montaña de granito más alta de la Unión Europea, coronada por vez primera en el año 1786 por Jacques Balmat y Michel Gabriel Paccard.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Aiguille du Midí. Chamonix. Auvernia Ródano-Alpes. Francia.

Le Brévent

Paseamos por el centro de esta bella localidad y nos dirigimos a una telecabina que nos llevó en veinte minutos a Le Brévent (2525m), previa parada en la estación Plan Praz (2000m). Desde el restaurante Le Panoramic contemplamos el macizo del
Mont Blanc: Aiguille du Midi, Plan d' Aiguille, Grands Jorasses, Drus, Vert, Grands Montents, Mont-Blanc, etc. Un panorama espectacular.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Chamonix. Teleferico du Le Brevent. Auvernia Ródano-Alpes. Francia.

Teníamos en mente realizar la Ruta del Balcón Sur, que parte de Le Brévent, pero fue imposible debido a la cantidad de hielo y nieve acumulada en los caminos. Así pues nos deleitamos con la visión de las blancas cumbres mientras tomábamos un refrigerio. Terminamos la jornada cenando en un típico restaurante alpino, comentando emocionados la excursión que nos esperaba el siguiente día.

Aiguille du Midi

Amaneció con un sol radiante brillando sobre las crestas de las montañas. Un magnífico amanecer para la programada ascensión a Aiguille Du Midi. A pocos metros del hotel, subimos al teleférico que, previo pago de 61,50€/persona, nos acercó en diez minutos a Plan de L´Aiguille (2317m). Desde aquí parte la ruta del
Balcón Norte a través del paso de la Señal Forbes (2204m), para dejarnos caer a la Estación de Montenvers y al Mar de Glace.

Continuamos el recorrido en una segunda telecabina, sobre el
Glaciar de Bossons, hasta llegar en otros diez minutos a la base de dos afilados picos, donde se asienta una plataforma a 3777m que ofrece una vista de 360º de los Alpes franceses, suizos e italianos.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Chamonix. Teleférico Aiguille du Midi. Auvernia Ródano-Alpes. Francia.

En el primer pico, Pitón Norte, hay un pequeño restaurante. Un puente conecta con el otro pico, Pitón Central, un poco más alto y lugar de emplazamiento de un ascensor que nos conduce directamente a una terraza a 3842m. La vista desde allí es increíble. Extensiones de nieve, glaciares, escarpadas montañas, intrépidos escaladores, y las agujas que rodean el Mont Blanc. Incluso pudimos vislumbrar en la lejanía las siluetas del Monte Cervino y del Monte Rosa.

En este preciso lugar comienzan numerosas marchas, destacando la ruta del Valle Blanco y el ascenso al Mont Blanc. En el interior del edificio la nueva atracción nos sorprende. El Paso al Vacío. Un mirador de cristal suspendido en el aire no apto para personas que sufran vértigo. La cabina está construida totalmente de vidrio, soporta un peso de 1500kg, vientos de hasta 220km/hora, una temperatura de 40 grados bajo cero, y permite al visitante disfrutar de una sensación de caída libre de 1035m bajo los pies.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Paso al Vacío. Aiguille du Midí. Chamonix. Auvernia Ródano-Alpes. Francia.

Sin mochilas y con un calzado especial, prestado para la ocasión, nos fotografiamos en aquel reducido espacio colgados a casi 4000m en un anfiteatro de lujo. Gracias a la tecnología experimentamos una sobrecogedora e inolvidable emoción difícil de igualar. Tomamos un tentempié en el restaurante próximo a la plataforma e iniciamos el descenso. Eran las tres de la tarde y aún faltaba mucho día por consumir, así que encaminamos nuestros pasos hacia la estación para coger el Ferrocarril de Montenvers.

Mar de Glace y el Ferrocarril de Montenvers

A unos minutos del centro de Chamonix abordamos uno de los últimos trenes de cremallera de montaña de
Francia. El precio de ida y vuelta es 32.50€/persona. Sin embargo, la recepcionista (española) del hotel donde estábamos alojados nos había indicado, muy amablemente, que si realizábamos las dos visitas (Aiguille Du Midi y Montenvers) en el mismo día, solamente tendríamos que pagar los 61,50€ iniciales. (Información muy importante facilitada por una compatriota).

Un pequeño y acogedor tren rojo recorrió en veinte minutos a través de un bosque la distancia que nos separaba de los 1913m de
Montenvers. Desde la terraza situada cerca del andén divisamos la lengua del glaciar más largo de Francia y uno de los más activos de Europa, el Mer de Glace. Enclavado en la ladera norte del macizo del Mont Blanc, en los Alpes franceses, sobrepasa los 7km de largo, y se encuentra flanqueado por grandes cimas: Los Drus al frente, los Grands Jorasses al fondo, y a la derecha el Grand Chamoz y el Valle de Blanche. Un paisaje de ensueño que cautiva los sentidos.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Chamonix. Auvernia Ródano-Alpes. Francia.

Junto al mirador se abre una cueva bajo los riscos. La Galería de los Cristales. Una exposición abierta al público donde se exhiben rocas y cristales naturales de la sierra del Mont Blanc. Hicimos una breve visita al museo debido a la cantidad de agua procedente del deshielo que goteaba por todas partes y nos empapaba sin piedad.

Otra de las visitas a realizar en este entorno es Grotte de Glace (La Gruta de Hielo). Un corto viaje en teleférico, un paseo y una escalera conducen al mismo corazón del glaciar. Nosotros no pudimos realizar este tour por falta de tiempo.
(Hay que tener en cuenta que a las 17,00 horas más o menos se cierra el acceso a estos medios de transporte). Terminamos la jornada en la villa, degustando unas pizzas en un restaurante al pie de los cortantes picos blancos.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Chamonix. Auvernia Ródano-Alpes. Francia.

El siguiente amanecer fue más bonito, si cabe, que el anterior. Desde primeras horas de la mañana el cielo brillaba intensamente. Desayunamos y seguidamente nos dirigimos, en el autobús gratuito que circula libremente por Chamonix, hacia la Estación de Argentiere. En ese punto subimos a una telecabina (36€/adulto) que nos trasladó a Lognan (1972m) y posteriormente hasta Aiguille de Grands Montents (3275m).

Autor Fotos: Alicia Gómez. Mar de Glace y Aiguille du Midí. Chamonix. Auvernia Ródano-Alpes. Francia.

Grands Montents

Este es un espacio dedicado completamente al esquí y el snowboard. Hay buena variedad de pistas con los correspondientes colores señalando la dificultad de cada una de ellas. Vemos esquiadores diseminados entre la nieve, bajando por glaciares, por empinadas pendientes y por las faldas de las montañas. El espectáculo es grandioso. Una terraza accesible por escaleras metálicas permite divisar la magnificencia de los macizos, con el
Glaciar Argentiere como broche de oro.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Teléferico Grands Montets. Chamonix. Auvernia Ródano-Alpes. Francia.

A nuestro regreso, hicimos una parada en el restaurante de la Estación Lognan antes de volver a pisar el Valle de Blanche. Aún quedaban algunas cosas en el tintero aquel día, como por ejemplo la subida en telecabina hasta Le Flegere (1.877m)

Autor Fotos: Alicia Gómez. Glaciar de Argentiers. Chamonix. Auvernia Ródano-Alpes. Francia.

Le Flegeré

Subimos de nuevo al autobús gratuito para dirigirnos al aparcamiento de Les Praz, a 5km de Chamonix. Una telecabina sube a Flegeré en primer lugar (18€/adulto) y después un telesilla asciende a Index (2.595m), el punto más alto, el inicio de varias rutas de montaña, caminatas clásicas que llegan a magníficos lagos alpinos. Había tanta nieve en los senderos que, sin dudarlo, permanecimos en Le Flegeré observando cómo sobrevolaban los cuervos la
Cordillera de los Alpes.

Autor Fotos: Alicia Gómez. Teleférico La Flegeré. Chamonix. Auvernia Ródano-Alpes. Francia.

Atardecía cuando abandonamos Le Flegeré con dirección al hotel. Era la última noche en Chamonix y decidimos dar un agradable paseo por la ribera del Río Arve, bajo la sombra de una alameda, y escoltados por los Drus. Fue un paseo mágico, lleno de sensaciones. El sonido del agua se entremezclaba con el susurro de las hojas y todo resultó especial. Quizás fuera el momento, o quizás la compañía. Sea lo que fuese, nunca olvidaremos aquel camino junto al río.

Finalizaba el viaje y, para culminar estos tres días, consideramos que sería buena idea tomar una fondue en aquel mundo de color blanco, envueltos por un magnífico decorado de alta montaña:
El Mont-Blanc, Aiguille du Midi, Dôme du Goûter, el Mer de Glace, Argentiere, los Grands Jorasses, los Drus y la Verte entre otros.

¿Qué más se puede pedir?

Otros Lugares de Interés

Gorges de la Diosaz El Lago Azul Glaciar de Bossons

Más información

Sitio web: Chamonix>>.

Oficina de Turismo:

VER VIDEO DE CHAMONIX

Fuente del Video: Youtube

QUIERES MANDAR ESTE ARTÍCULO A UN AMIGO

Si te ha gustado este artículo y deseas mandársele a alguien, copia y pega las palabras...
VER ARTÍCULO>>... en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que le vean.

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Una Montaña de Lugares Turísticos de Auvernia Ródano-Alpes en Acampamos.com

Gastronomía
Platos típicos de A R Alpes
Restaurantes
El sabor de la buena Mesa
Vinos y Bodegas
Para saber más
Zoológicos y Safaris
Entornos de animales

Acampamos.com se actualiza a diario incorporando nuevos articulos, viajes o contenidos...
Infoacampamos Utilidades Enlaces y Link De Interés Quizás te interese...
Colaboradores
Todos los que hacemos esto...
Publicar un Artículo
Comparte fotos e información

Publicidad
Si quieres anunciarte, entra aquí
Mapa web
Miles de páginas en Acampamos
Privacidad
Nuestra política de Privacidad
Fondos de Pantalla
Ponte el fondo que más te guste
Curso de Orientación

Clubes y Asociaciones

Organizaciones no lucrativas
Enlaces
Lugares interesantes de la red
Páginas Amigas
Enlaces Amigos
Viajes Virtuales
Mucha información de un solo sitio
Rincón del Aventurero
Cordilleras, Montañas y Picos
Glaciares del Mundo
Lenguas de Hielo
Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por España o por El Mundo, o de algún lugar interesante, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (textos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes tendría sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Acampamos.com - Apartado de Correos 639 - 45080 - Toledo. © Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.