Highlands: Las Tierras Altas. Escocia.

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Viaje Virtual por Escocia

Viaje Virtual por las Highlands: Tierras Altas de Escocia

Memorias de Viaje por Escocia I: Edimburgo.

Viaje por las Highlands: Tierras Altas de Escocia

Edimburgo

Tierras Altas de Escocia

Página 1

Escocia

Highlands (Tierras Altas)

"Elena, Marco y yo realizamos un gran recorrido por Escocia, que comienza y termina en Edimburgo, disfrutando de cinco días por las highlands.  La fecha de realización fue del cinco al trece de agosto de dos mil cinco."

Autor foto: Javier Crespo. Castillo de Eilean Donan. Escocia.

PRIMER DÍA

        A última hora de la tarde, nuestro avión procedente de Madrid, haciendo escala en Birminghan, aterriza en el suelo del aeropuerto de la capital escocesa. Iberia nos ha vendido como directo un trayecto que no lo es a un precio superior al habitual. 

        Pronto cogemos un taxi, que por quince libras nos llevará a
Edimburgo. Por la carretera, observamos la común forma de conducción en toda Gran Bretaña, (por la izquier-da). Al principio se nos hace extraño, pero uno por fuerza se tiene que acostumbrar, (y es que pronto estaremos nosotros por las carreteras escocesas con nuestro coche de alquiler).

Autor foto: Javier Crespo. La Torre neogótica, dedicada a Sir Walter Scott. Edimburgo. Escocia.

         Enseguida nos deja el taxista en la puerta de nuestro hotel, llamado George, (al igual que la calle) que cuenta con unas buenas instalaciones, y una situación estupenda, que nos permitirá movernos a pie a cualquier punto de la ciudad.

         Estamos en la “
new town”. Después de cenar, salimos a dar una vuelta. Hace algo de fresco, pero a mi me parece ideal, y más pensando en la ola de calor que está invadiendo España.

No hacemos más que bajar por una calle perpendicular a la nuestra, y tenemos un gran monumento muy bien iluminado.
Es la torre neogótica, dedicada a Sir Walter Scott.

         Seguimos caminando para cruzar a la “
old town”, por “north bridge” (puente del norte), y vamos ascendiendo hacia el castillo, teniendo a nuestra derecha “princeps garden”. También apreciamos perfectamente el edificio neoclásico que alberga en su interior la Galería Nacional, que es la pinaco-teca más importante del país.
Todo esto, es un buen aperitivo, para lo que podremos ver al día siguiente.

SEGUNDO DÍA

             Nos levantamos temprano y aprovechamos a tope el desayuno intercontinental que tenemos concertado en nuestro hotel. Por cierto que en el comedor del mismo, vimos trabajando a jóvenes españoles, que igual que en otros muchos sitios por los que pasaremos más adelante, vienen a Escocia con la finalidad de aprender inglés.
            
             Lo primero que visitamos es el
Monumento a Walter Scott. A la entrada al recinto, un gaitero con su atuendo propio, nos ilustra con su música escocesa. Escuchándola nos adentramos en unos bonitos jardines, donde una estatua del célebre explorador Livingstone nos da la bienvenida. Ya al pie de la torre, hay que sacar el ticket, para acceder a la misma. Nos cuesta tres libras, pero bien merecen la pena pagarse. Se sube por una angosta escalera de caracol, y nos vamos elevando a sus diferentes alturas. Las vistas son muy bonitas, y permiten diferenciar bien las dos partes que la forman, (new town y old town). Apreciamos el mar del Norte que baña una parte de la ciudad, también el castillo, diversas torres, jardi-nes, etc....

             Nuestro siguiente objetivo es la Galería Nacional. En los jardines, muchas personas gozan en el césped del estupendo día que hace. Accedemos al ya citado museo de pintura, (cuyo pase es gratuito), y me llevo una grata satis-facción al ver obras de grandes artistas. Por citar algunas: “La vieja friendo huevos de Velázquez” , “Autorretrato” de Rembrant, o “La Virgen adorando al niño dormido” de Rafael. Salimos con el tiempo justo para introducirnos en la “old town” y buscar un sitio para comer. En los pubs escoceses se come bien y a un precio económico. Nosotros después de esperar un rato, conseguimos mesa en uno, y nos pedimos algo típico, “fish and cheaps”,  (pescado con patatas fritas).

         Cuando terminamos, andamos por la “royal mile”, que es la milla que separa el castillo, del Palacio de Holyrood, y que componen varias calles. El recinto al castillo está precedida de unas gradas, desde las que por la noche se asiste al espectáculo de “Military Tatoo”. Las entradas están vendidas desde hace meses, por lo que nos quedamos con las ganas de verlo.
         
          Más que ver el castillo por dentro, queremos patearnos la ciudad, por lo que retrocedemos nuestros pasos, y segui-mos paseando. Al ir en el mes de agosto, hemos coincidido con el festival de la ciudad, y en las calles, hay mucha animación, y continuos anuncios de obras de teatro, musicales, y un sinfín de actividades.
            Tenemos a nuestro alrededor un montón de tiendas,  para comprar todo tipo de recuerdos, desde la falda escocesa, postales, dulces típicos, etc... La presencia de gaviotas no nos hace olvidar que esta ciudad tiene mar, aunque el escaso tiempo del que disponemos no nos permita ir al puerto. Lo que si veremos es la casa de los escritores, (pequeño museo gratuito), que nos muestra una bonita construcción, en la que están presentes los tres escritores nacionales más impor-tantes: Robert Burns, Sir Walter Scott y Louis Stevenson.

           Las plazas y calles se encuentran abarrotadas de gente que contempla los espectáculos que realizan varios exhibicionistas. Es un ambiente muy agradable y diferente a otros sitios. Seguidamente, visitaremos la Iglesia de San  Gil, obra gótica, (aunque muy restaurada), y con frecuencia llamada erróneamente catedral.
Hemos aprovechado el día a tope, cuando ya atardeciendo llegamos a nuestro hotel...
Continuar Viaje>> Página 2

Página 1

Página 1/4: Continuar Viaje>> Página 2

Textos y fotos: Javier Crespo.

Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Europa o Escocia o de algún lugar interesante de este continente, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.


Volver a Escocia

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)