Iglesia Románica de San Miguel de Engolesters.  Andorra.

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Monasterios y Ermitas Románicas de Andorra

Iglesia Románica de San Miguel de Engolasters

Iglesias y Ermitas Románicas de Andorra

San Miguel de Engolasters

Engolasters

Parroquia de Escaldes

Andorra

Principado de Andorra

 


"La iglesia románica de San Miguel de Engolasters del siglo XII, nos ofrece en su interior bellas pinturas románicas y una torre o campanario de tres alturas con ventanas geminadas por sus
cuatro costados"
 

IGLESIA ROMÁNICA DE SAN MIGUEL DE ENGOLASTERS

Iglesia Románica de San Miguel de Engolasters.

          Situada a unos 1500 metros de altitud en la pequeña localidad de
Engolasters, (Parroquia de Escaldes), la iglesia románica de San Miguel de Engolasters data del siglo XII. En su su interior podemos admirar las copias de las bellas pinturas murales románicas que la decoraban, encontrándose las pinturas originales en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona.

          Su fábrica de pequeñas dimensiones, es de una sola nave rectangular con cubierta de madera y tejados de pizarra, con un ábside en semicírculo por uno de los costados, donde se encuentra el altar.


           Desde el exterior destacan los 17 metros de altura de su torre o campanario de planta cuadrada, en clara despropor-ción con su pequeña nave, dejando bien visible sus tres pisos o alturas, con ventanas geminadas por sus cuatro laterales, de inconfundible estilo Lombardo. En la parte alta de la fachada principal, por encima de su última ventana, destaca la talla de un rostro humano de dudoso significado.

           San Miguel de Engolasters es una visita obligada en la
Ruta del Románico Andorrano y es por ello, una de las iglesias románicas más visitadas de todo el principado. Una de las mejores fechas para realizar su visita es el 8 de mayo, cuando se celebra su tradicional romería.

Textos y Fotos: Mariano Moragón.

Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Andorra o de algún lugar interesante que conozcas, o de alguna aventura que hayas vivido en este maravilloso país, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Volver a Andorra

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)