La Ciudad de Petra: El reino de los Nabateos. Jordania.

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Memorias de Viaje

Petra: El Reino de los Nabateos

Memorias de Viaje de Jordania.

La Ciudad de Petra

El Reino de los Nabateos

Memorias de Viaje

Jordania

CIUDAD ANTIGUA DE PETRA: REINO DE LOS NABATEOS.

Autor fotos: Víctor Encinas. Petra. Jordania.

"Estos viajeros corintios vivían en un pueblo escondido en el desierto, al sur del Mar Muerto, en un valle al que se accedía por un estrecho desfiladero de difícil localización"

Petra: Reino de los Nabateos

         
Existe una ciudad antigua en Arabia que dicen que era el Reino de los Nabateos. Entre sus gentes había tras-humantes que abrieron una ruta de comercio desde su ciudad, a lomos de camello, por el desierto hacia el mar para intercambiar oro, mirra, incienso, especias...

         ¿Quien sabe? Si guiados por una gran estrella estas caravanas nómadas llegaban al
Mare Nostrum.
Estos viajeros corintios vivían en un pueblo escondido en el desierto, al sur del mar Muerto, en un valle al que se accedía por un estrecho desfiladero de difícil localización. Un valle donde llegaron los romanos en busca de tesoros para el imperio.

Autor foto: Víctor Encinas. Petra. Jordania.

             La historia sitúa a este poblado entre los Siglos IV antes de Cristo y II después de Cristo, se cree que en el año CVI - D. C. los romanos llegaron aquí. Conquistaron la ciudad y dejaron su huella, aún se conserva el anfiteatro.
Luego pasaron otros poblados y otras culturas y la ciudad fue perdiendo auge, hasta llegar al olvido y dejar unas ruinas perdidas en el desierto.


   En 1812 el explorador suizo J. Burckhart llegó a la ciudad de los Nabateos, a él se le acredita su redescubri-miento, el primer occidental en entrar en la ciudad.
 
<<Autor foto: Víctor Encinas. Petra. Jordania.
 
            -Intento ponerme en su piel al entrar en la ciudad de piedra y contemplar esta maravilla, me estremezco solo de pensarlo. Muchas ganas tenía de hacer este viaje, de ver con mis propios ojos esta impresionante obra, de contemplar tantos años de historia de cerca, de poder tocar estos templos esculpidos en la roca, de sentirme en el lugar, solo de recordarlo me entran ganas de volver.

Autor foto: Víctor Encinas. Petra. Jordania.

Autor foto: Víctor Encinas. Petra. Jordania.

     
     
   
        No tengo palabras para describir lo que ví, viví y sentí... la fuerza que tiene el lugar, se nota, se palpa en cada rincón, con cada paso, cada instante... por tanto no puedo ni imaginar los sentimientos que aquél explorador suizo pudo sentir en aquellos años.
 
           Petra, "piedra" en griego, atesora monumentos tallados en la roca de gran valor. Entre los mejor conservados encon-tramos el de Ed Deir, (el monasterio) el anfiteatro y Jazna Firaoum, (el tesoro de los faraones) destacando la talla en la roca de su gran portada, monumentos que alcanzan más de 40 metros de altura por otros tantos de anchura. Petra es un ciudad única, por ello en 1985 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Textos: Pedro Izquierdo. Fotos: Víctor Encinas.

 

VER VIDEO DE PETRA: EL REINO DE LOS NABATEOS

QUIERES MANDAR ESTE VIDEO A UN AMIGO

Si te ha gustado este video y deseas mandár-selo a alguien, copia y pega las palabras...

...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que lo vean.

 

QUIERES MANDAR ESTE VIDEO A UN AMIGO

Si te ha gustado este video y deseas mandár-selo a alguien, copia y pega las palabras...

...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que lo vean.

 

Fuente del Video: Youtube

Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Asia o Jordania o de algún lugar interesante de tu país o ciudad, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear). Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

 


Volver a Jordania

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)