Ascensión al Toubkal - Marruecos

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Senderismo y Montañismo

El Toubkal 4.165 metros. La Montaña más alta de Marruecos.

El Toubkal: La Montaña más alta de Marruecos

El Toubkal: La Montaña más alta de Marruecos

Imlil

Cordillera del Atlas

Marruecos

Marruecos

"El Toubkal es la montaña es la más alta de Marruecos con 4.165 metros de altitud. Se encuentra en la Cordillera del Atlas y en invierno las nieves visten de blanco sus altas cumbres y su ascensión la podemos hacer con esquís de travesía, para disfrutar de un agradable y entretenido descenso."

Autor foto: Mohamed Bouinbaden, Apoyo logístico en la ascensión al Toubkal. Marruecos.

AVENTURAS A LA CARTA EN MARRUECOS


El Toubkal: La Montaña más alta de Marruecos

       Nuestra aventura a la montaña más alta de Marruecos da comienzo cuando contactamos con el que va a ser nuestro guía en esta travesía: Mohamed Bouinbaden, gran conocedor de la montaña que queremos ascender y el que se encargará de que no nos falte de nada, además de prestarnos todo el apoyo logístico para esta expedición: Vehículos 4X4, mulas para portear el equipo, víveres para varios días, material, permisos de pernocta en el refugio... y lo más importante, su gran experiencia, ya que se conoce esta montaña, como la palma de su mano.

        El se encargará también de recogernos en el aero-puerto de
Marrakech. Una vez aquí, también se encargará del transporte (unos 70 Km hasta Imlil) y del alojamiento en nuestros primeros días en tierras marroquíes.

Autor foto:  Mohamed Bouinbaden, Subida y Cumbre de El Toubkal: 4.165 metros. Marruecos.

        Dependiendo de las prisas que tengamos en ascender o del tiempo que dispongamos, también nos puede preparar nuestro guía Mohamed Bouinbaden otras actividades, otras Aventuras o ascensiones a la carta, para conocer mejor este maravilloso país, que desde aquí, recomiendo encarecidamente.

        Pero vamos a centrarnos en la ascensión, que es el tema que nos ocupa. Aquí en
Imlil (1.740 m.) nuestro guía, se encarga de todas las formalidades y papeleo, práctica-mente nos da todo resuelto. Aquí empieza nuestra andadura por el Valle de Imlil y con las mulas cargadas con el equipo, material y comida, ponemos rumbo al pequeño pueblo de Aremd (1.920 m.) al que llegamos por una pista de tierra en poco tiempo. Pasada la pequeña población, la senda o Trail del Toubkal va ganando altura poco a poco ya dirección al Refugio Neltner situado a una altitud de 3.207 metros, donde vamos a pernoctar. Hemos superado un desnivel de 1.467 metros en esta primera jornada de ascensión y hemos tardado algo más de 5 horas.

Autor foto:  Mohamed Bouinbaden, descenso con esquís de El Toubkal: 4.165 metros. Marruecos.

         El Refugio Neltner se encuentra en buenas condiciones y tiene una capacidad de 85 plazas, es de piedra y esta construido en varias alturas. Según reza en el cartel del refugio, pertenece al Club Alpino Francés de Casablanca y el nombre se debe en honor del montañero y geólogo Louis Neltner explorador incansable del Atlas.

         Con las primeras luces del día, ponemos ya el rumbo a la cumbre, ascendemos despacio pero ganando altura rápidamente, por pedregales cubiertos de nieve, buscando la cuerda, las vistas panorámicas se van sucediendo de las altas montañas inmaculadas, vestidas de blanco, como hermosas novias que buscan nuestra admiración. Que bonita estampa de la
Cordillera del Atlas. Sin apenas darnos cuenta, ya que hasta que no estas casi prácticamente en la cumbre, no la ves,  llegamos al Djebel Toubkal, 4.165 metros, la montaña más alta de Marruecos y apenas hemos tardado 4 horas.

         Disfrutamos un largo rato la cumbre, reponiendo fuerzas y comiendo algo, para descender por el mismo camino por el que ascendimos hasta el refugio. Una duchita, algo para comer, un té de menta, y a la litera a dormir. A la mañana siguiente volvemos a encontrarnos casi con todas las fuerzas recuperadas y descendemos de nuevo hasta
Imlil para conocer de primera mano, siempre acompañados de Mohamed Bouinbaden nuevos rincones, nuevos lugares y vivir nuevas aventuras en este impresionante país.

SERVICIO DE GUÍA EN MARRUECOS

         Si estás interesado en hacer cumbre al Djebel Toubkal, 4.165 metros, o en algún otro tipo de viaje por Marruecos y necesitas un guía, Mohamed Bouinbaden te dará todo el apoyo para preparar con éxito tus aventuras.
Este es el contacto:
Web:
www.toubkal-trekking.com
E-mail: info@toubkal-trekking.com

Autor foto:  Mohamed Bouinbaden, descenso con raquetas al refugio. Marruecos.

Textos: Pedro Izquierdo. Fotos: Mohamed Bouinbaden.

VER VIDEO DE LA ASCENSIÓN AL TOUBKAL, 4.165 METROS

QUIERES MANDAR ESTE VIDEO A UN AMIGO

Si te ha gustado este video y deseas mandár-sele a alguien, copia y pega las palabras...

...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que le vean.

 

QUIERES MANDAR ESTE VIDEO A UN AMIGO

Si te ha gustado este video y deseas mandár-sele a alguien, copia y pega las palabras...

...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que le vean.

 

Fuente del Video: Youtube

           Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Marruecos o de algún lugar interesante que conozcas, o de alguna aventura que hayas vivido en este maravilloso país, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Volver a Marruecos

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación
Acampamos.com
Apartado de Correos 639
45080-Toledo
Mail.jpg (8487 bytes)
© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.
Actualizamos la web a diario incorporando nuevos articulos, viajes o contenidos...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)