El Cairo: La Capital de Egipto

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

El Cairo... Ciudades Turísticas de Egipto

El Cairo... Ciudades Turísticas de Egipto

Ciudades Turísticas de Egipto.

El Cairo

El Cairo

Ciudades Turísticas

Egipto

Egipto

"El Cairo: Cuya traducción literal del árabe, su significado es "la fuente". Esto es debido a que se encuentra al norte del país, en la desembocadura del Nilo."

Autor foto: Fernando Corroto. El Cairo, Egipto.

EL CAIRO: LA CAPITAL DE EGIPTO

El Cairo: La Capital de Egipto

Es la capital de Egipto y cuenta con cerca de 8 millones de habitantes, por tanto es la mayor ciudad, ya no de Egipto, si no de todo el continente africano.

El Cairo
traducido del árabe, significa "la fuente", debido a que se encuentra al norte del país, en la desembocadura del río
Nilo. Aquí se encuentran las Pirámides de Giza y el centro de la ciudad fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1979. Interesante es la visita además del museo egipcio y mezquitas, el Jan el Jalili, el zoco de la ciudad. Callejuelas estrechas con un sinfín de tiendas, bazares, mercaderes, vendedores de especias, teterías, un bullicioso lugar con mucho ambiente.

Autor foto: Fernando Corroto. Museo de El Cairo, Egipto.

      Pero en El Cairo hay mucho que ver, mucho que visitar ya que si hacemos turismo por la ciudad, encontraremos, desde "La iglesia colgante", cuya construcción se desarrolló sobre las ruinas de Babilonia, la Mezquita de Amr Ibn el Aas, la mas vieja del país (año 641) o la mezquita conocida popularmente como la de Alabastro, la Mezquita de Mohamed Alí, de estilo turco, que data del año 1830, o las mezquitas de Ibn Tulon, Azahar, Sultán Hassan, Moaed, entre los monumentos más viejos de la ciudad. Los monumentos más modernos están encabezados por el Museo de El Cairo (visita obligada) el Islámico, el de Arte Moderno, la Torre de El Cairo, o la Casa de la Ópera. Todo esto sin contar otros lugares, otras visitas que dejamos para que los viajeros que se acerquen a El Cairo, poco a poco, vayan descubriendo por su cuenta. Todo esto sin movernos de la cuidad, ya que apenas a 20 kilómetros se encuentran las Pirámides de Guiza. Porque esta ciudad es un viaje por las diferentes épocas y culturas de la historia.

Textos y Fotos: Fernando Corroto

           Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Egipto o de algún lugar interesante que conozcas, o de alguna aventura que hayas vivido en este maravilloso país, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.


Volver a Egipto

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación
Acampamos.com
Apartado de Correos 639
45080-Toledo
Mail.jpg (8487 bytes)
© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.
Actualizamos la web a diario incorporando nuevos articulos, viajes o contenidos...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)