Precipicios de Bandiagara: Territorio Dogón - Malí

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Patrimonio de la Humanidad de Malí

Precipicios de Bandiagara: Territorio Dogón

Precipicios de Bandiagara: Terrritorio Dogón

Precipicios de Bandiagara: Teritorio Dogón  
Precipicios de Bandiagara

Malí

Malí

 

 

"Los Precipicios de Bandiagara se encuentran en Malí... Geológicamente hablando son una fractura de unos 200 Kilómetros que se alzan junto al Río Níger... entre las grandes llanuras semidesérticas de este país"

Autor foto: Puerto. Acantilados de Bandiagara. País Dogón. Malí.

PRECIPICIOS DE BANDIAGARA: TERRITORIO DOGÓN


Precipicios de Bandiagara: Territorio Dogón

               Geológicamente hablando; los Precipicios de Bandiagara son una fractura o accidente geográfico que se encuentran en Malí con una longitud de unos 200 kilóme-tros. En 1989 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad estos precipicios, así como la tierra Dogón.

                Al pié de esta falla, acantilados o cortados tienen su morada algunos poblados Dogón. En sus altas paredes y abrigos, estos poblados edifican sus viviendas, donde en-cuentran su mejor refugio natural.

                En esta vasta superficie de unos 50.000 kilóme-tros cuadrados, estos precipicios superan, en algunos puntos los 300 metros de altura.

Autor foto: Puerto. Acantilados de Bandiagara. País Dogón. Malí.

                Esta falla, que emerge de la nada en la planicie, contrasta con la aridez del terreno. Aquí se refugian peque-ñas aldeas Dogón en busca de cobijo para superar las altas temperaturas. Buscan sus sombras para levantar sus pobla-dos, aprovechan sus manantiales de aguas cristalinas que brotan como un oasis en el desierto, ofreciendo la vida. .

                Los Acantilados de Bandiagara son el único refugio para sobrevivir en esta tierra tan inhóspita, tan remota, tan árida y a su vez tan aislada. Desde hace siglos, antes incluso de que se instalaran los Dogón, se tiene constancia de asentamientos de otras civilizaciones, de otras etnias y de otras culturas... por tanto, desde tiempos remotos, estos precipicios son los únicos que ofrecen vida, en una tierra muerta.

Autor foto: Puerto. Acantilados de Bandiagara. País Dogón. Malí.

 

Textos: Acampamos.com. Fotos: Puerto.

           Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Malí o de algún lugar interesante que conozcas, o de alguna aventura que hayas vivido en este maravilloso país, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Volver a Malí

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)