Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Senderismo

Espacio Natural de Las Fuentes del Algar

Rutas y Lugares de La Comunidad Valenciana

Alicante

Fuentes del Algar.

Callosa d' En Sarría

Espacio Natural

Alicante

A no más de quince kilómetros de Benidorm y Altea, y posiblemente a una veintena de Calpe se encuentra la localidad de Callosa d' En Sarría. En esta localidad una pequeña carretera nos lleva al paraje conocido como Las Fuentes del Algar.

Foto cedida por: www.comunitatvalenciana.com

En este paraje popularmente conocido como "Font de Fonts"... Fuente de Fuentes, la naturaleza fluye en todo su esplendor. Podemos realizar un recorrido que nos llevará por medio de puentes, pasarelas y escaleras a diversos miradores donde contemplaremos saltos de agua, pozas esmeraldas, pequeños lagos y rincones naturales de gran belleza que nos invitarán al baño.
También es de visita obligada el Museo de Medio Ambiente y el del Agua que aquí se encuentra, así como el Arboretum, donde se exhiben plantas autóctonas. En la zona disponemos también de un bar-merendero para dar servicios, así como un área recreativa con barbacoas y bancos por si lo que queremos es pasar un día de pic-nic en plena armonía con la naturaleza. Una alternativa más tranquila que podemos compaginar a esos días de playa, aunque en los meses estivales se tiende a masificar.
Desde aquí siempre se puede prolongar la aventura y ascender a la Cumbre de Bernia que nos llevará algo más de tres horas, y descender por el Paso del Bandolero (con pasos complicados y muy montañeros) pero para eso hay que estar bien preparados físicamente y tener nociones de montaña.
Textos: Acampamos.com. Foto: www.comunitatvalenciana.com

Recorrido. Turístico.

Cartografía:

Dificultad: Turística.

Camping de La Zona Turismo Rural Donde Dormir Donde Comer
Clubes y Asociaciones Empresas Aventura Empresas Turismo Guía de Empresas
Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)
Web en construción permanente

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)