Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Mountain Bike

Vía Verde del Alberche... Un viaje en BTT.

    

El Ferrocarril del Alberche

 

Este Ferrocarril, que nunca llegó a terminarse, se concibió, como ya se ha descrito, durante la Dictadura de Primo de Rivera como prolongación del Ferrocarril de vía estrecha que unía Madrid con Almorox con origen en la localidad de Villamanta. Pasando por Aldea del Fresno, discurría paralelo al curso del río Alberche hasta San Martín de Valdeiglesias, prosiguiendo hacia el valle del Tietar hasta Arenas de San Pedro. Aunque el término previsto pudo estar en Plasencia o en la localidad salmantina de Fuentes de San Esteban, (Ver Vía Fregeneda) la plataforma solo llegó hasta Casavieja.

Las obras comenzaron en los años veinte y prosiguieron hasta la guerra civil, quedando definitivamente abandonadas al finalizar la contienda. A pesar de no haber sido concluido, se procedió a su inauguración oficial tendiendo un tramo de vía entre San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa para lo que fue necesario transportar por carretera un tren, el único que llegó circular por la línea. Poco después el tramo fue desmantelado.

Fotos y Textos: Carlos Torres.

¿Quieres colaborar con nosotros?. Mándanos un E-Mail de tus rutas con los textos en Word y las fotos en JPG. En el Asunto, indicar nombre de la ruta y modalidad. Nosotros te lo publicamos con los derechos del autor, tanto en fotos como en textos. Gracias de antemano por colaborar.
Atrás

Nuestra Aventura

Adelante

Historia del Ferrocarril Descripción de La Línea Mapa de La Vía Verde y Perfil
BTT en Madrid Senderismo en Madrid Volver a Vías Verdes
Camping de La Zona Turismo Rural Donde Dormir Donde Comer
Clubes y Asociaciones Empresas Aventura Empresas Turismo Guía de Empresas
Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)
Web en construción permanente

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)