Las Islas Cíes en una ruta de Senderismo - Pontevedra - Galicia

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Senderismo

Un paseo por las Islas Cíes: El baño en la playa más bonita del mundo

Rutas y Lugares de Galicia. (Pontevedra)

Islas Cíes

Isla del Norte y del Medio

Senderismo

Pontevedra

Comunidad Autónoma de Galicia

Pontevedra

"La playa "Das Rodas" es un sueño caribeño en Galicia. Arena blanca e inmaculada forma una media luna de algo más de mil doscientos metros y un agua azul turquesa nos promete un interesante baño"

Foto: Pedro Izquierdo. Embarcadero Islas Cíes. Pontevedra.

Ficha Técnica


Situación
: Vigo. A 14 Km. de la capital.

Municipio:  Vigo.

Designación: Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Más información sobre el Parque Nacional.

Habitantes: ?
 

Islas Cíes

            Islas Cíes: Nuestro viaje empieza en el puerto de Vigo. Aquí tomamos el barco que nos llevará hasta las Islas Cíes, separadas de esta ciudad por unos 15 kilómetros. Un viaje en barco de unos cuarenta y cinco minutos de duración nos llevará al pequeño embarcadero donde pondremos pie a tierra, en la Isla del Norte o Monte Agudo.

         La llegada a este pequeño archipiélago nos muestra en su totalidad la playa más bonita de cuantas he visto en mi vida, y os aseguro que han sido bastantes. Comparto pues, la opinión del prestigioso diario británico "The Guardian", cuan-do la catalogó como la más bonita del mundo.

Foto: Pedro Izquierdo. Playa das Rodas. Pontevedra.


            La playa "
Das Rodas" es un sueño caribeño en Galicia. Arena blanca e inmaculada forma una media luna de algo más de mil doscientos metros y un agua azul turquesa nos promete un interesante baño que dejaremos para la tarde, ya que lo que pretendemos es conocer las dos islas a las que se tiene acceso: La Isla del Norte o Monte Agudo y La Isla del Medio o del Faro.
 

Foto: Pedro Izquierdo. Lago dos Nenos. Pontevedra.

           Aquí, desde el embarcadero, donde se encuentra un restaurante, continuamos por un trazado empedrado que nos llevará hasta un cruce de caminos y a la casa de la guardería forestal. Si tomamos el camino de la derecha, podremos acercarnos a conocer las Playas das Figueiras y Marga-ritas, o el Faro do Peito de la Isla Norte, e incluso ascender al Monte Agudo o a la Silla de la Reina.

            Nosotros tomaremos pues el camino opuesto, a nuestra izquierda y dirección al camping. Bordearemos la
Playa Das Rodas, en un principio entre pinos, para más tarde salir de este pequeño bosque y llegar a unos acantilados que tenemos a nuestra diestra, donde se encuentra la entrada natural de agua de mar que forma el Lago dos Nenos y donde accedemos a la Isla del Faro.

Fotos: Pedro Izquierdo. Camping de las Islas Cíes. Pontevedra.


              En agradable paseo llegamos al camping, situado en un frondoso bosque de pinos, donde tenemos los servicios de hostelería que dan servicio al camping: Bar, terraza, restaurante, sanitarios... Nuestro paseo ahora se torna algo ascendente, dejando el camping a nuestra izquierda y nos detenemos en el centro de interpretación del
Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Una interesante visita nos hace recopilar más información de este entorno.
 

Foto: Pedro Izquierdo. Centro de Interpretación del parque. Islas Cíes. Pontevedra.

 
           Continuamos nuestra andadura en ligero ascenso hasta un nuevo cruce de caminos pocos metros más adelante. El camino de la izquierda nos conduce a la
Playa de Nosa Señora, continuamos por la derecha en ascenso constante, entre un tupido bosque de eucaliptos, siguiendo el camino principal. Más adelante la arboleda desaparece y da paso a un bosque bajo. Las vistas panorámicas que tenemos de la Isla del Sur son estupendas y las gaviotas (gaviota patiamarilla) empie-zan a hacer acto de presencia con más frecuencia, anidando entre las piedras, retamas y matojos. Un nuevo cruce a nuestra derecha, nos lleva hasta la "Pedra da Campa" y a un observatorio de aves.
 

Foto: Pedro Izquierdo. Pedrá da Campá.
Islas Cíes.
Pontevedra.

          Desde aquí tenemos unas estupendas vistas de los acantilados que caen a pico al mar, la otra cara de la isla, mucho más abrupta y vertical. Frente a nosotros se encuen-tra el Alto de la Campana y tenemos también unas inte-resantes vistas de la Isla del Norte, La Playa das Rodas y del Lago dos Nenos.

          Ascendemos a la "Pedra da Campa", una curiosa formación rocosa con una ventana natural taladrada por un agujero a modo de ojo y nos asomamos con cuidado para observar los acantilados. Abajo divisamos una colonia de cormoranes moñudos, con un gran número de especies.
Sin duda un lugar interesante que se debe visitar.


         Volvemos de nuevo al camino principal y continuamos nuestra marcha hacia el faro que divisamos desde hace algún tiempo. Algo más adelante un nuevo sendero desciende por nuestra izquierda, que utilizaremos para la vuelta.

Fotos: Pedro Izquierdo. Pedrá da Campá y acantilados. Islas Cíes. Pontevedra.

 
           Apenas un par de "zetas" y estamos en la mayor altura de la isla, donde se encuentra la torre que ilumina a los marineros. Aquí en el faro disfrutamos del Océano Atlántico en toda su magnitud, nos encontramos a 175 metros de altitud y tenemos la recompensa de las estupendas vistas que a nuestro alrededor tenemos. Las tres islas que forman este archipiélago se observan en su totalidad, la Isla del Norte y la Isla del Medio unidas por la Playa das Rodas y la Isla del Sur, solo accesible en barco.
 

Fotos: Pedro Izquierdo. Faro de la Isla del Medio y Playa das Rodas y Lago dos Nenos.  Islas Cíes. Pontevedra.


          El descenso le hacemos por el mismo camino hasta el cruce que desciende hacia el Faro del Príncipe, por un camino de cantos rodados un tanto vertical y muy poblado de gaviotas. Frente a nosotros parece que podamos tocar la Isla San Martiño o del Sur. Nos acercamos a este nuevo faro, un tanto destartalado y observamos el saliente de tierra que forma la Punta Canabal.

          Desde aquí iniciamos el retorno o la vuelta hacia el camping, bordeando esta parte de la isla, donde llegamos al embarcadero del Príncipe y algo más adelante nos acercamos a la
Playa de Nosa Señora, menos poblada de gente que la Playa das Rodas que nos ofrece un baño más tranquilo. Tan solo nos queda continuar el camino evidente y estaremos en el caserío de Cíes y en el camping.
 

Foto: Pedro Izquierdo. Isla San Martiño o del Sur.
Parque Nacional de Islas Atlánticas. Galicia.
 

Fotos: Pedro Izquierdo. Playa de Nossa Señora e Isla de San Martiño o del Sur.  Islas Cíes. Pontevedra.


            Ahora ya no tenemos excusa para dedicar el resto del día a disfrutar esta maravillosa playa, a bañarnos en sus transparentes aguas y a tomar el sol en sus blancas arenas, ya que como dije anteriormente, desde mi punto de vista, es la playa más bonita de cuantas yo he visto y bañarnos aquí es la guinda a tan interesante jornada.
 

Fotos y Textos: Pedro Izquierdo.

BTT en Galicia Senderismo en Galicia Mapa del Recorrido
Camping de La Zona Turismo Rural Hoteles en la zona Restaurantes
Clubes y Asociaciones Empresas Aventura Empresas Turismo Guía de Empresas


Volver  a Galicia

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)