Trujillo: Cáceres. Extremadura. Pueblos y Plazas de España.

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Pueblos y Plazas de Extremadura

Trujillo: Pueblos y Plazas de Extremadura, España...

Pueblos y Plazas de Extremadura

Trujillo  
Pueblos de Pintorescos de Extremadura

Cáceres

Trujillo

" "

 

Autor Fotos: Acampamos.com. Trujillo. Cáceres. Extremadura.

TRUJILLO


Trujillo


FICHA TÉCNICA
 

Nombre de la Población: Trujillo.
Provincia:
Cáceres.
Región:
Extremadura.
País: 
España.
Situación:
Oeste del País, a 45km de la capital.
Extensión: 650km². Aprox.
Población: 10.000 habitantes Aprox.
Idioma: Castellano, Español.
Sitio Web: Trujillo
.
Coordenadas GPS:
                            
Latitud:    39º 27' 38'' N
                             Longitud:   5º 52' 53'' W
 

 

Autor Fotos: Acampamos.com. Trujillo. Cáceres. Extremadura.

Situación

          En la parte oriental del país, provincia de
Cáceres,
-Extremadura- encontramos esta preciosa y turística villa, apenas separada por 45km de la capital.
      
           Para llegar hasta Trujillo lo haremos por la Autopista A-5, conocida como Autovía del Sudeste o popularmente Autovía de Extremadura.
 

 

Autor Fotos: Acampamos.com. Trujillo. Cáceres. Extremadura.

Trujillo

       
    Una visita turística no dejará de sorprendernos, ya que en esta villa destacan muchos lugares y monumentos. Lo primero que realmente llama la atención es su preciosa plaza, de grandes proporciones, porticada y presidida por la estatua de Francisco de Pizarro vecino natal, obra en bronce de Charles Rumsey. En la plaza también se encuentra el Palacio del Marqués de la Conquista de estilo plateresco destacando su famoso balcón de esquina, blasón de los Pizarro. Aquí también se encuentra la Iglesia de San Martín, donde una curiosa torre esquinada nos enseña su reloj, más pequeña esta, que la que acoge el campanario a su costado opuesto. Otro de los lugares a destacar es el Palacio Ducal de San Carlos, que data del Siglo XVI, hoy en día, convento de monjas de la Concepción Jerónima.

            Nuestra visita nos llevará por casas solariegas, ricas mansiones de nobles, palacios y soportales con curiosos nombres, torres y puertas que surgen de sus antiguas murallas y trepan hasta el Castillo -musulmán del siglo IX- que se encuentra en lo mas alto, en la "cabeza del zorro" otero imprescindible para tener una larga panorámica.
Dejamos pues que el propio viajero se empape de historia, que se pierda entre sus calles, que pasee y se detenga cada vez que algo le llame la atención, que disfrute Trujillo.
    
El Dato

           
Como dato, vamos a destacar la Fiesta de Chíviri que se celebra el Domingo de Resurrección, donde desde antiguo se dan cita en la plaza mayor para realizar todo tipo de tratos con el ganado, por ello, es una fiesta que reúne también a muchos vecinos de los pueblos adyacentes y de toda la comarca. Así pues engalanados con los trajes típicos, se come y se bebe, se compra y se vende, y todo ello envuelto en un ambiente de fiesta.

Más información
         

Enlaces de Interés

Sitio web
: Trujillo.
Oficina de Turismo: Turismo Extremadura.
 

Textos y Fotos: Acampamos.com.

 

QUIERES MANDAR ESTE ARTÍCULO A UN AMIGO

Si te ha gustado este artículo y deseas mandársele a alguien, copia y pega las palabras... VER ARTÍCULO>> ...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que le vean.

VER VIDEO DE TRUJILLO

Fuente del Video: Youtube

             Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de alguna Población interesante que conozcas de la región de Extremadura, o de cualquier otra región de España, o de cualquier otro lugar del Mundo, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Extremadura

 

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

Acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

 

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

 Atras_Principal.jpg (15662 bytes)