IV Vuelta a la Isla de Gran Canaria - Islas Canarias

   
Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Viajes de Camping

IV Vuelta a la Isla de Gran Canaria

Viajes de Camping en Canarias

IV Vuelta a la Isla de Gran Canaria

Gran Canaria

Gran Canaria

Islas Canarias

 

"Los pasados 14 y 15 de Noviembre, la Federación Insular Campista de Gran Canaria organizo su clásica Vuelta a la Isla de Gran Canaria, esta vez en su cuarta edición"

Autor Foto: Unión de Caravanistas de Canarias. Gran Canaria. Islas Canarias.

IV VUELTA A LA ISLA DE GRAN CANARIA


IV Vuelta a la Isla de Gran Canaria
 

FICHA TÉCNICA

Nombre del Viaje: IV Vuelta a la Isla de Gran canaria.
Situación:
Gran Canaria. Islas Canarias.
Tipo de Evento: Ruta en Autocaravana.
Fecha: 14 y 15 de Noviembre del 2009.
Recorrido: ? Km.
Visitas: ?.
Organiza:
Federación Insular Campista de Gran Canaria. (FICAM), formado por 4 Clubes Canarios:
Club Las Palmas, Club Unión de Caravanistas, Club Sol Radiante Tarajalillo y Club Volkswagen California.
Web Oficial Organización: Web>>
Contacto/E-Mail: Aquí>>
Teléfono de Contacto:

Coordenadas GPS: Latitud:      28º  08'  43''   N.
                               Longitud:    15º 25'  49''   W.
 

Autor Foto: Unión de Caravanistas de Canarias. Gran Canaria. Islas Canarias.


Memoria IV Vuelta a la Isla de Gran Canaria

         El pasado fin de semana del 14 y 15 de Noviembre tuvo lugar la IV Vuelta a la Isla de Gran Canaria que desde 2006 viene organizando la Federación Insular Campista de Gran Canaria (FICAM).

         Los cuatros clubes que la forman (Club Las Palmas, Club Unión de Caravanistas, Club Sol Radiante Tara-jalillo y Club Volkswagen California) son la representa-ción de caravanistas de Gran Canaria (por mayoría).

        El grueso del convoy salió de la Urbanización Industrial Díaz Casanova a las 9:00 de la mañana y llegó a Mogán a las 11:25 de la mañana aproximadamente.
 

         En Mogán los caravanistas se dieron un paseo por el centro comercial, sino que se lo digan a los comerciantes si notaron o no la presencia de las caravanas. Salimos de Mogán rumbo La Aldea a las 16:00 de la tarde. Llegamos aproximadamente a las 17:15, nos colocamos en la zona que nos habilitó el Ayuntamiento de La Aldea y pasamos la tarde. Por la noche tuvimos la presencia de un grupo de música para amenizar la convivencia y se rifaron entre otras cosas un viaje a Tenerife.

          Al día siguiente, pasamos la mañana y el almuerzo en La Aldea y partimos hacia Las Palmas a las 16:30. Finalizando la vuelta a la Isla aproximadamente a las 18:45 de la tarde. Nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de los ayuntamientos pertinentes, el cabildo, la guardia civil y la policía local de dichos municipios, los comerciantes de caravanas con su aportación para la rifa y por supuesto todos los participantes.

          Con esta IV Vuelta a la Isla de Gran Canaria queremos reivindicar más zonas de acampada y campamentos de turismo para Gran Canaria ya que incluso las islas de menor tamaño del archipiélago cuentan con muchas más zonas. Gran Canaria, como ha comentado la Federación Insular en otras ocasiones tan solo cuenta con 2.100 parcelas para autocaravanas y caravanas, una cifra insignificante para el cuantioso número de ellas censadas, nada más y nada menos que 10.000.

          Por último, queremos recalcar que no solo nosotros nos beneficiamos de las zonas sino que los pueblos en los que se instalan las caravanas notan como los ingresos aumentan cuando hay acampadas cerca, como el pueblo de Arguineguin o el de San Andrés (Arucas) este verano.

              Sin más,

Unión de Caravanistas de Gran Canaria.
 


El dato

           
Como dato aportaremos a este articulo mandado por nuestros amigos Caravanistas de Canarias que la recompensa del buen hacer a la hora de organizar eventos, solo se satisface con la presencia de los participantes.
            
Información Extra

             Si queremos apuntarnos a alguno de los grupos Caravanistas de Canarias, o incorporarnos a realizar algún tipo de actividad o evento de los muchos que organizan anualmente, en este enlace tienes teléfonos y sus respectivas webs: Pincha Aquí: Clubes de Camping de Canarias.
 

Textos y Fotos: Unión de Caravanistas de Gran Canaria.

 

Volver a Canarias

 
 

      Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún Viaje de Camping que hayas realizado por Canarias o por cualquier otra comunidad de España o por cualquier país del Mundo, con gusto abriremos más contenidos o seccio-nes. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)