Logo 1.jpg (14650 bytes)

Busca tu destino... ¿Donde quieres ir?

Home Islas Baleares Camping Turismo Viajes Aventura

Bienvenidos a la Sección de Rafting de Islas Baleares... Busca aquí los mejores Descensos de Rafting Islas Baleares...

Postales de Aventuras por Islas Baleares

Mándanos fotos que haces en tus Aventuras
por
Islas Baleares y las colocaremos tipo postal... Así se podrán mandar a tus amigos o familiares... Postalero de Aventuras>>
Aventuras en Tierra por Islas Baleares
Espeleología
Mundo subterráneo de Baleares
Senderismo y Montañismo
Rutas y trekking de montaña de Baleares
Canyoning (Barrancos)
Barrancos y Cañones secos de Baleares
Vías Ferratas
Caminos equipados de Baleares
Escalada en Roca. (Vías)
Pegado a la pared: Vías de Baleares
Escuelas de Escalada
Conoce las mejores escuelas de Baleares
BTT (Mountain Bike)
Puenting y Benji
Descarga adrenalina en Baleares
Rutas a Caballo
Cabalga por rutas ecuestres de Baleares
Safari Fotográfico
Encuadra y caza tu mejor foto de Baleares
Tiro con Arco
Actividades al aire libre por Baleares
Todo Aventura por Baleares
Aventuras y Viajes con Niños
Viajar con los peques en Baleares
Empresas de Aventura
Con Guías y Monitores en Baleares
Tiendas Especializadas
Busca y encuentra todo en Baleares
Expediciones y Viajes
Montaña de Aventuras en Baleares
Clubes de Aventura
Senderismo, Espeleología, BTT...
Refugios y Albergues
Al abrigo de la noche en Baleares
Vías Verdes
Trazados de ferrocarril de Baleares
Rincón del Aventurero
Aventureros de Baleares
Aventuras por el Mundo

Para encontrar información de Aventuras o deportes Outdoor en el Mundo entra en el continente y país que desees...

Aventuras por América del Norte
Aventuras por Centro América y Caribe
Aventuras por América del Sur
Aventuras por Europa
Aventuras por Asia
Aventuras por África
Aventuras por Oceanía

MIS RAFTING EN BALEARES
Cuéntanos los Rafting que realizas en Islas Baleares y compártelos con nosotros... Manda Aquí>>
RAFTING, LANCHA RÁPIDA, SPEED BOAT: ISLA DE LA CABRERA
Rafting: Navegar en Lancha Rápida, Speed Boat en la Isla de la Cabrera
Speed Boat: Lancha Rápida en Isla de la Cabrera

Titular: Speed Boat en Parque Nacional de Cabrera.
Situación:
Colonia S. Jordi. Palma de Mallorca. Comunidad: Islas Baleares.
País: España
Accesos:
Desde
Mallorca, Colonia Sant Jordi.
Duración de la actividad:
2 horas.
Empresa: Mar Cabrera.
E-Mail/Contacto: info@marcabrera.com
Rutas:
Varias actividades de navegación.
Teléfono de la Empresa:
971 656 403.
Oficinas: C/. Gabriel Roca, 20.
07638.
Colonia San Jordi. Mallorca.
Mejor época:
Todo el año.
Coordenadas GPS:
39º  19'   0'' N.
                                   2º  59' 50'' E.

"Nadar en la Cueva Azul del Parque Nacional del Archipiélago de la Cabrera es una experiencia única.
En este baño de Sirenas nadaremos en aguas tan limpias que la transparencia es total, aguas de
 un azul fluorescente que invitan al chapuzón y a la relajación en esta morada de reyes"

Autor foto: Acampamos.com. Colonia Sant Jordi y Castillo de Cabrera. Islas Baleares

Parque Nacional de Cabrera en lancha rápida: Speed Boat

Sin ningún tipo de duda, visitar y conocer el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera
con la empresa
Mar Cabrera en una de sus lanchas rápidas -Speed Boat- es una auténtica y divertida aventura que nos llevará, además de navegar y conocer cada rincón del parque, a vivir una bonita experiencia.

La empresa
Mar Cabrera opera en la localidad de Colonia de Sant Jordi (Islas Baleares).Nos hemos puesto en contacto con sus gestores para realizar alguna actividad de las que organizan: La visita al Parque Nacional de Cabrera.

Colonia Sant Jordi

Colonia de Sant Jordi
es propiamente dicho, el puerto de Ses Salines. Una bonita localidad del sur de Mallorca. Su nombre se debe a sus milenarias salinas que aún, hoy en día, continúan operativas.
En este puerto deportivo empieza nuestra aventura náutica. Junto a su coqueta playa encontramos amarrada la embarcación que nos llevará al Parque Nacional. Aquí conocemos a nuestro patrón, encargado de hacernos pasar una tarde que difícilmente olvidaremos. Poco a poco se va formando el grupo con los que compartiremos la travesía. La embarcación tiene una capacidad de 16 personas y dos potentes motores de 250 CV, por tanto, sus quinientos caballos de potencia nos proporcionaran una velocidad de 60 nudos, unos 110 Km/h... ¿Te apuntas?...

Autor foto: Acampamos.com. La Foradada y Puente Natural. P. N. Archipiélago de Cabrera. Islas Baleares

Hacia el Parque Nacional

Subimos a bordo y una vez en la embarcación, nos colocamos los chalecos salvavidas y depositamos nuestras pertenencias en los cajones estanca que tenemos en la parte inferior. Salimos del puerto a reducida velocidad y nuestro patrón maniobra entre barcos fondeados poniendo rumbo a mar abierto. Atrás va quedando el puerto y la embarcación pide gas. Los potentes motores se ponen a trabajar y ganamos velocidad de manera rápida. Vamos saltando por encima de pequeñas olas de un mar en calma, de cuando en cuando volamos y el agua salada salpica nuestro rostro. Nos agrada la velocidad, te da una sensación de libertad y de una manera u otra te sientes vivo.... En algo menos de 10 minutos llegamos a Cabrera.

Autor foto: Acampamos.com. Faro y Cueva des Forat. P. N. Archipiélago de Cabrera.. Islas Baleares

Recorriendo el Parque

Entramos en el archipiélago por la Punta del Bufador en la isla de la
Foradada donde se encuentra uno de los faros y bordeamos los islotes de Na Foradada y el islote de Pla. También circundamos la isla Na Pobra, entrando por la punta de levante para observar la pequeña oquedad que forma la Cueva des Virots y salimos por la punta de Poniente desde donde ya divisamos una nueva isla: Na Plana.
Esta isla en su costado norte tiene un pequeño acantilado de unos 25 metros de altura, donde anidan todo tipo de aves marinas. Atrás va quedando también el islote de La Esponja y frente a nosotros se encuentra la
Isla de Conills (Conejera) la segunda de mayores dimensiones de todo el archipiélago.
La
Isla de Conills atesora lugares interesantes que nuestro patrón poco a poco nos va enseñando mientras que una guía auditiva en la lancha nos va contando la formación del archipiélago, la fauna que la habita y los distintos tipos de plantas que viven. Bordeamos esta masa de tierra por la izquierda (este) entrando por la Cala Estreta desde donde empiezan a formarse  los acantilados que ven su punto culminante con el Alto des Blanquer (122 m.). Frente a nosotros otra isla de reducidas dimensiones, Na Redonda y la más grande de todas, la que da nombre al parque y al archipiélago: La isla de la Cabrera.

Autor foto: Acampamos.com. Castillo de Cabrera. P. N. Archipiélago de Cabrera.. Islas Baleares

Isla de la Cabrera

Comenzamos la exploración de la Cabrera navegando por sus aguas de levante y lo primero que divisamos es la Cala Emboixar, a su izquierda se alzan los acantilados del Nido del Águila que dan paso a la Cala del Gobernador. Navegamos entre altos farallones fracturados por pequeñas cuevas y oquedades, teñidos de tonalidades oscuras originadas por el desgaste de la roca. Aquí destaca la Cueva de los Vientos en las alturas, así como varias nidadas de Halcón Eleonor que se dejan ver. Bordeamos el Cabo de Sa Carabasa y llegamos a otro rincón de gran interés: Una entrada de agua en la tierra llamada L' Olla, donde se esconde L' Olló, un lugar para fondear y pasar desapercibido, evitando de esta manera la mirada de curiosos. Además el lugar es de gran interés, ya que por encima de nuestras cabezas se alza un curioso y vistoso puente natural de roca... ¿Será este un baño de reyes?

Navegamos ahora más rápido por los Acantilados des Codolar buscado el punto más al sur de la isla que encontramos al cruzar el paso Es Freu, entre el pequeño islote de L' Imperial y Sa Guàtlera. En poco tiempo llegamos al faro de la Punta de Ensiola que preside las alturas y guía a navegantes y marineros. Nos encontramos en la parte más alta de la isla, Na Picamosques, donde se alzan los 173 metros del Pico de Cabrera. Aquí nos detenemos para ver la Cueva des Forat, donde se encuentra una impresionante cavidad a modo de agujero ocasionado por un gran hundimiento, curioso lugar sin duda...

Nuestro siguiente destino en este bonito viaje náutico, nos lleva a la ensenada del Puerto de Cabrera, donde se encuentra el pequeño poblado y la cantina. Por tanto viramos en el Cabo des Llebeig y reducimos la marcha para entrar en la ensenada. El
Castillo de Cabrera (siglo XIV) nos deja una bonita estampa recortándose en el cielo. Maniobramos entre barcos fondeados y divisamos la cantina y el poblado de la Cabrera. Desde aquí parten todas las visitas interiores a la isla y las posibles travesías de senderismo que pretendamos hacer. Nos despedimos de tan interesante lugar saliendo por donde hemos entrado para buscar nuevos e interesantes lugares. Bordeamos la Cala en Donzell y entramos en Cala Santa María buscando la Cueva Azul (Sa Cova Blava) situada en la Sierra de Santa María. Nos acercamos despacio a la cavidad que solo se puede acceder por mar y entramos al interior de la cueva con la embarcación. El lugar es ideal para darnos un chapuzón, una experiencia única. Nadamos en un baño de Sirenas de aguas tan limpias que la transparencia es total, aguas de un azul fluorescente que sin duda, este sí es un baño de reyes.

Autor fotos: Acampamos.com. La Cueva Azul (Sa Cova Blava). P. N. Archipiélago de Cabrera. Islas Baleares

Retorno

De nuevo cogemos velocidad, nos despedimos de Cabrera y en un suspiro también se queda atrás Conejera. Nos aferramos al asiento y vamos saltando de nuevo, cresteando olas con claros síntomas de libertad. Cabalgamos en esta lancha tan rápida, como divertida con claro rumbo hacia el puerto que hace un par de horas no vio partir: Colonia Sant Jordi.

Descargar Mapa del Parque Nacional y folletos de información

Enlaces de Interés:
Web Oficial del Parque Nacional y más información: Parque Nacional Archipiélago de Cabrera.
Empresa de la Actividad: Mar Cabrera.

VER VIDEO DE LA ACTIVIDAD: LANCHA RÁPIDA "SPEED BOAT" EN ARCHIPIÉLAGO DE CABRERA

Fuente del Video: Youtube.