Logo 1.jpg (14650 bytes)

Busca tu destino... ¿Donde quieres ir?

Home Asturias Camping Turismo Viajes Aventura

Bienvenidos a la Sección de Memorias de Viaje de Asturias dentro de Acampamos.com... Mis Viajes por Asturias...

Postales de Viajes por Asturias

Mándanos las fotos que haces de tus Viajes por Asturias, de tus Lugares Turísticos o de las Aventuras que realizas. Las colocaremos tipo postal... así se podrán mandar por correo a quien desees, amigos, familiares... El Postalero>>
Viajar por Asturias
Rutas Turísticas
Rutas clásicas por Asturias
Memorias de Viaje
Comparte tus diarios de viaje de Asturias
Costas y Playas
Disfruta del verano y las playas de Asturias
Cuevas Turísticas
Conoce las Cuevas de Asturias
Espacios Naturales
Reservas y lugares protegidos de Asturias
Parques Nacionales
Los Mejores parques de Asturias
Parques Naturales
Entornos protegidos de Asturias
Turismo por el Mundo

Para encontrar información de Camping, Turismo, Viajes o Aventura en el Mundo entra en el continente y país que desees...

Turismo en América del Norte
Turismo en Centro América
Turismo en América del Sur
Turismo en Europa
Turismo en Asia
Turismo en África
Turismo en Oceanía

MEMORIAS DE VIAJE DE ASTURIAS
Cuéntanos tus Memorias de Viaje por Asturias y compártelas con todos nosotros... Manda Aquí>>
MI VIAJE A ASTURIAS
Mi Viaje  a Asturias... Mi Viaje a Asturias... Mi Viaje a Asturias...

Autor foto: Alicia Gómez. Mi Viaje a Asturias. Lastres y Playa del Silencio. Asturias.

Astu.jpg (9098 bytes)

Mi Viaje a Asturias

Titular: Mi Viaje a Asturias.
Situación:
España.
Alojamiento:
Cudillero.
Distancias: Desde Oviedo 57 km.
Parques Nacionales: Parque Nacional Picos de Europa.
Lugares Turísticos:
Cudillero, Playa del Silencio, Playa Gueirua, Cadavedo, Luarca, Cangas de Onís, Puerto de Vega, Tapia de Casariego, Puerto de Navia, Playa de las Catedrales, Playa Gulpiyuri, Bufones de Pría, Cabo Vidio y Ruta de los Acantilados, Faro Isla Pancha, Lastres, La Ruta del Cares, Castropol, Ribadeo, Vegadeo, Descenso del Sella...
Transporte:
Vehículo Propio.
Tipo de Actividad:
Turismo.
Autor del Artículo: Alicia Gómez
Web Oficial:
Website>>
Coordenadas GPS:  Cudillero.

Latitud:   43º 33' 47'' N.
                                Longitud:  6º 08' 42'' W.

"Para acceder a la Playa del Silencio hay que andar 15minutos por un camino perfectamente habilitado, aunque con una buena pendiente. A mitad del recorrido, en lo alto del acantilado, se encuentra El Mirador, parada obligatoria para hacer las consabidas fotos"

Mi Viaje a Asturias

Salimos un 7 de septiembre con destino Asturias. Habíamos visitado anteriormente esta Comunidad, pero no conocíamos las playas tan hermosas encerradas en la región.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Cudillero. Asturias.

Cudillero

Tras 583km en coche llegamos a Cudillero, una bonita villa marinera. El pueblo, con cerca de 5200 habitantes, tiene un pequeño puerto pesquero y una especie de anfiteatro repleto de casitas de colores. Dimos un paseo, comimos en un restaurante típico asturiano, y nos encaminamos al hotel “El Fornón”, donde pasaríamos los próximos cuatro días.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Puerto de Cudillero. Asturias.

La Playa del Silencio

Al atardecer fuimos a conocer la famosa Playa del Silencio, una extensión de cantos de aproximadamente 500m de longitud. Desde Castañeras y siguiendo las indicaciones, nos desviamos por una carretera circular bastante estrecha. Antes de acercarnos a las inmediaciones de la Playa del Silencio, hay un parking de pago a la derecha. A pesar de haber leído en un blog de internet la recomendación de pasar de largo y aparcar en la cuneta de forma gratuita, no hicimos caso de la advertencia y tuvimos que pagar al supuesto cuidador de coches la cantidad de 2€.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Castañeras y Playa del Silencio. Asturias.

Para acceder a la Playa del Silencio hay que andar 15minutos por un camino perfectamente habilitado, aunque con una buena pendiente. A mitad del recorrido, en lo alto del acantilado, se encuentra El Mirador, parada obligatoria para hacer las consabidas fotos. La última parte del trayecto tiene barandillas y escaleras, muy útiles y prácticas. Mientras algunos bañistas se zambullían en las frías aguas del Mar Cantábrico, nosotros paseamos por la orilla viendo el embate de las olas entre los cantos rodados.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Playa del Silencio. Asturias.

Playa Gueirua

Para terminar la jornada nos desplazamos a Playa Gueirua, una pequeña cala de cantos y de gran belleza catalogada como “Paisaje Protegido”. Llegamos a Santa Marina y tomamos un sendero de 1500m. En el último tramo encontramos unos 200 escalones aproximadamente que conducen hasta el mar. Sin embargo, resultó difícil alcanzar la playa debido a la cantidad de rocas que dificultaban el acercamiento.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Playa Gueirua. Asturias.

A la derecha una hilera de islotes de piedra afilada emerge del agua, y al fondo la colina que une y separa a la vez la Playa Gueirua y la Playa del Silencio, complicando la conexión entre ambas y, sin embargo, componiendo un paisaje espectacular.

La tarde finalizaba y con ello nuestro primer contacto con Asturias. Teníamos que descansar para continuar la marcha al día siguiente.

Cadavedo

El día 8 de septiembre amaneció nublado, aunque fue despejándose según avanzaba la mañana. Iniciamos la ruta convenida con dirección oeste. El primer destino fue Cadavedo. Esta población fue puerto ballenero durante la Edad Media. Su playa está situada a 2km del centro urbano, tiene unos 400m y dicen que durante la pleamar queda, como prácticamente todas las playas de esta zona, totalmente sumergida. Nosotros accedimos en coche hasta la orilla y pudimos caminar entre los guijarros que la conforman.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Playa de Cadavedo. Asturias.

Luarca

Seguidamente nos dirigimos a Luarca, la villa blanca de Asturias, un pueblecito que parece pintado en la montaña. Surcada por el Río Negro tiene playas encantadoras, un importante puerto, un faro construido en el año 1862, y un cementerio que está considerado uno de los más bellos de España.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Luarca. Asturias.

Las vistas de Luarca desde el camposanto son insuperables. Subimos también al Mirador El Chano, callejeamos por el pueblo, y paseamos por el malecón observando el vuelo de las gaviotas que revoloteaban sin cesar sobre los barcos amarrados en el muelle.

Puerto de Vega

Continuamos el viaje hacia Puerto de Vega, un pequeño pueblo que tuvo gran importancia hasta finales del siglo XVII debido a la caza de ballenas. En aquella época las conserveras estuvieron en auge, pero actualmente han desaparecido en su totalidad. Fuimos afortunados pues era el día grande de sus fiestas patronales. Paseamos por el embarcadero repleto de pesqueros atracados que hacían sonar las bocinas al paso de la procesión de la Virgen de la Atalaya, portada a hombros por los marineros del lugar.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Puerto de Vega. Asturias.

Navia y Tapia de Casariego

Almorzamos en el Puerto de Navia, caminamos junto a la ría hasta la entrada del mar en el pueblo. Visitamos Tapia de Casariego y a las 6 de la tarde, decididos y contentos, presentábamos nuestros tiques comprados por internet en la entrada a la Playa de las Catedrales.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Tapia de Casariego y Navia. Asturias.

Playa de las Catedrales

Enclavada en la provincia de
Lugo la Playa de las Catedrales se caracteriza por las formaciones que dan origen a su nombre. Durante la pleamar, y vista desde la parte alta de los acantilados, es una playa pequeña.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Playa de las Catedrales. Asturias.

Sin embargo durante la bajamar es todo un espectáculo, la ribera se llena de turistas, ávidos de recorrer la orilla del mar bajo los arcos de piedra. Pasear por la arena bajo aquellas moles es una experiencia muy seductora.

Nosotros teníamos cita a las 7 en punto (hora prevista de la bajamar), y aún sabiendo que era temprano, descendimos por la escalera que conduce hasta el borde del agua. En ese instante la naturaleza entró en acción, las olas se acercaron demasiado y terminamos empapados.

Playa de Gulpiyuri

El día 9 de septiembre decidimos explorar el este y conocer la Playa Gulpiyuri, una diminuta e insólita playa escondida bajo un acantilado. Fue declarada Monumento Natural en el año 2001 y solamente es accesible a pie desde Naves o desde la Playa de San Antolín por una senda que discurre entre prados verdes.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Playa de Gulpiyuri. Asturias.

Bufones de Pría

Seguidamente nos dirigimos a los Bufones de Pría, fenómenos naturales de una belleza extraordinaria, según parece, porque la verdad es que no tuvimos suerte. Los orificios estaban allí, a pocos metros de la arista del acantilado, pero no había viento y la marea estaba baja, así que no tuvimos ocasión de ver los chorros de agua de mar pulverizada que dicen pueden alcanzar los 10m de altura. Nos acercamos a varios agujeros y oímos los sonidos en el interior comprobando que, efectivamente, parecen bufidos.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Bufonnes de Pría. Asturias.

Cabo Vidio

Ya avanzada la tarde visitamos Cabo Vidio, uno de los más importantes de Asturias. En Oviñana un desvío señalizado conduce hasta el Faro construido en 1948/50. Quedamos impactados ante el extraordinario escenario que nos rodeaba.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Cabo de Vidio. Asturias.

Ruta de los Acantilados de Vidio

Un acantilado de 80m, tres miradores a cual más imponente, y un recorrido de 1,9km denominado
Ruta de los Acantilados serpenteando el precipicio sobre el Mar Cantábrico. Un nutrido grupo de cormoranes y gaviotas volaban adornando aquel maravilloso paisaje.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Ruta Acantilados de Vidio. Asturias.

Faro Isla Pancha

El día 10 de septiembre visitamos el Faro Isla Pancha, Ribadeo, Vegadeo y Castropol, bonitas poblaciones que conservan restos de antiguas civilizaciones. Comimos en Lastres y terminamos en Cudillero, paseando de nuevo por sus callejuelas y disfrutando de su rica gastronomía.

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Faro Isla Pancha. Asturias.

Vuelta a Casa

El día 11 de septiembre dimos por finalizadas nuestras mini vacaciones y regresamos a nuestro hogar.

Turismo de Asturias: Website>>
Gobierno de Asturias: Website>>

Autor foto: Alicia Gómez. Viaje a Asturias. Playa de Luarca. Asturias.